El Juli anuncia su retirada

Europa Press
-

El torero se despide de los ruedos 25 años después de tomar la alternativa: "Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas"

Julián López 'El Juli' acude a la plaza de toros de Las Ventas para asistir a la gala de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, a 1 de febrero de 2023, en Madrid. - Foto: Europa Press

Julián López Escobar, conocido coloquialmente como 'El Juli' ha anunciado a través de sus redes sociales su adiós a los ruedos después de 25 años como torero. "Quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada" comenzaba diciendo en ese escrito que ha compartido en su perfil de Instagram.

Según ha comentado el torero de 40 años, se trata de "una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias" y ha asegurado que "no es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro sólo el tiempo dirá".

Tal y como ha comentado, "el toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar" y no ha dudado en reflexionar sobre su etapa: "ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas... pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil".

Sin más, el torero ha querido agradecer a todo el mundo que le ha apoyado durante años: "Quiero agradecer a los que de una manera u otra han formado parte de mi vida en estos 25 años. Desde mi familia, que ha sido vital por su apoyo incondicional, pasando por todos los profesionales que me acompañaron en este maravilloso camino, cuadrilla, apoderados, ganaderos, periodistas y un sinfín de personas. A los médicos taurinos, que en 18 ocasiones me he puesto en sus manos y han sido ángeles en momentos difíciles y dolorosos. A mis compañeros, con los que he convivido con amistad y rivalidad y me han hecho mejor día a día".

"Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad" ha terminado comentando El Juli en su comunicado.