Cañizares pide a la Junta apoyar al aeropuerto de Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

El alcalde se muestra preocupado por las intenciones de apoyar el aeródromo de Casarrubios y además pide a Renfe tener en cuenta a los usuarios del Avant

Cañizares pide a la Junta apoyar al aeropuerto de Ciudad Real

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha reclamado el apoyo de la Junta a las actividades del aeropuerto de Ciudad Real, ante las informaciones que han aparecido de que el Gobierno regional apoyará el desarrollo del aeródromo en Casarrubios, Toledo. "Nos preocupa que el Gobierno regional se embarque en operaciones que van en contra de una infraestructura ya instalada y funcionando en Ciudad Real", señaló, para recordar a la Junta de Comunidades que  "debería apostar por lo que tiene ya en su región".

En este sentido, el alcalde ha recordado que la infraestructura de Ciudad Real está abierta y en vigor y que el Ayuntamiento está en conversaciones para apoyar su desarrollo, por lo que ha pedido a la Junta que se sume también a este apoyo. "Nosotros estamos trabajando para que las situaciones cambien y que aprovechemos esa infraestructura lo mejor posible".

En el encuentro de primeros de año con los medios, Cañizares ha señalado además que tiene una segunda preocupación en el futuro de la capital, como es el Avant. En su opinión, el trato de Renfe refleja poco cuidado con los usuarios que han pedido mejoras para llegar a tiempo a sus trabajos. Son demandas que no se han escuchado por la empresa pública, independientemente, señaló el alcalde, de la necesidad de hacer cambios en los trenes por las obras. "Da la sensación de que la preocupación que tienen los vecinos de Ciudad Real, que tienen los usuarios de Ciudad Real, no la comparte la empresa pública Renfe", indicó el alcalde, afirmando que esta situación "nos hace daño como ciudad".

Cañizares pide a la Junta apoyar al aeropuerto de Ciudad RealCañizares pide a la Junta apoyar al aeropuerto de Ciudad Real

Además, el alacdle señaló dos aspectos positivos en el horizonte de Ciudad Real como es "el aumento de población", al heber recuperado los 75.000 habitantes en 2023. "Es señal de que somos una ciudad atractiva en la que quiere venir gente a vivir y a invertir" . Así sumó el dato publicado por La Tribuna de que había menos locales vacíos en la ciudad. "Lo cual no deja de ser también una señal de que la ciudad está viva"

En el encuentro, el alcalde acompañado por su Corporación hizo balance del trabajo en estos seis meses y avanzó acciones como la firma este año de un convenio marco con la UCLM que refleje todos los aspectos en que el Ayuntamiento y la universidad colaboran. También avanzó la celebración del centenario del pintor López-Villaseñor, para lo que se recuperarán algunos de sus cuadros, cedidos a otras instituciones, para una exposición.