Derbi de dinámicas opuestas entre La Solana y Villarrubia

Manuel Espadas / LT
-

La Solana y Formac Villarrubia se ven las caras este domingo en un derbi de rachas muy distintas (16.30 horas. La Moheda)

Imagen del encuentro de la primera vuelta. - Foto: EÑE DEPORTE TVI

El CF La Solana y el Formac Villarrubia se ven las caras este domingo en un derbi de rachas bien distintas (16:30 horas, dirigido por Huertas Monreal). Y es que el equipo de Juan Carlos Peñalver buscará la primera victoria del año en su estadio e inaugurar el casillero de victorias tras la llegada de Peñalver al banquillo amarillo después de la dimisión de Kiko Vilches.

En este sentido, el equipo solanero tratará de frenar la racha de un Villarrubia que no pierde desde el pasado 15 de octubre y que acumula seis victorias y tres empates en los últimos encuentros. La Solana viene de perder en la primera jornada del año ante el Quintanar del Rey mientras que el Villarrubia hizo los deberes para traerse una sufrida victoria del San Francisco de Torrijos.

Será, además, una buena oportunidad para ambos de cara a sus objetivos. La Solana, tras caer por primera vez a puestos de descenso, tratará de conseguir los tres puntos y evitar meterse en problemas con los puestos de descenso, mientras que el equipo de Miguel Aroca querrá seguir en esa racha casi inmaculada para acercarse un poquito más al liderato.

En el capítulo de bajas, Juan Carlos Peñalver, técnico de La Solana, tendrá la baja de De la Hoz tras ver la quinta amarilla, mientras que Josema se retiró con una fisura en la mano. El resto será de la partida. Por su parte, Miguel Aroca cuenta con todos sus hombres para la cita de este domingo, por lo que tendrá que hacer un descarte por decisión técnica.

Juan Carlos Peñalver cumplirá su segundo partido sentado en el banquillo solanero y es consciente del "máximo nivel de exigencia" que implica este compromiso para su equipo. Sin embargo, afronta el partido "con ilusión" y con buena actitud después de las "conclusiones positivas" que pudo obtener de su estreno ante el Quintanar del Rey, pese a esa derrota por 2-3. Por ello, augura un partido "de poder a poder" en el que "sacaremos lo mejor de nosotros mismos, con la motivación extra de jugar ante nuestra afición", ante un rival que "si está ahí arriba es por algo".

Por su parte, Miguel Aroca avisaba en la previa que "venimos de una racha muy buena pero aquí nadie se puede relajar porque no hemos conseguido nada. Debemos seguir trabajando como el primer día y respetar al rival ya que, a partir de ahora, todos nos empezamos a jugar mucho y el fútbol no da tregua. Nos enfrentamos a un rival que ya nos empató en la primera vuelta y que en La Moheda es mucho más peligroso todavía. Es cierto que con la llegada de Juan Carlos Peñalver es un poco más incógnita porque es un entrenador joven, preparado y con muchas ganas. Habrá que dar el cien por cien si queremos traernos algo positivo".