El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano presentará una moción en la próxima sesión plenaria que celebre la Corporación municipal, prevista para el miércoles de la próxima semana, en la que insta al Consistorio a exigir a la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Cespa, que cumpla con los compromisos adquiridos en el contrato que tiene con la Administración local. Así lo anunció ayer el portavoz municipal del PP, Juan José Jiménez, quien puso de manifiesto que «no toleramos que la ciudad esté sucia mientras pagamos a una empresa que no cumple con el contrato».
Jiménez recordó que hay cuatro niveles de limpieza viaria en Puertollano. El primero supone barrido, baldeo y limpieza de mobiliario urbano cada día y se centra en el centro comercial abierto y en el Paseo. El segundo supone barrido diario y baldeo semanal y se circunscribe al resto de calles de la zona centro de la ciudad. El tercer nivel comprende barrido en días alternos y baldeo mensual y corresponde al resto de la ciudad. Y el cuarto nivel supone barrido durante domingos y festivos y se centra en las zonas de ocio.
En su moción, los populares también exigen que Cespa presente al Consistorio un cronograma mensual detallando las actuaciones llevadas a cabo» día a día», el cual será analizado en la Comisión Informativa de Urbanismo. Asimismo, se insta al Ayuntamiento a que haga un seguimiento para determinar si la empresa cumple con el contrato de limpieza, el cual también se llevará a la Comisión.