Valvelde señala el deterioro de plantillas de la Diputación

LT
-

El presidente de la institución provincial ha realizado una ronda de visitas y ha dialogado con trabajadores de Recaudación, Arquitectura, Archivo e Imprenta. Apunta a "una evidente falta de personal"

Valvelde señala el deterioro de plantillas de la Diputación

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha realizado esta mañana una visita por varios servicios de la institución provincial con el objetivo de recoger, de primera mano, las impresiones de los responsables y de los trabajadores. Y también con el fin de responder, con la mayor celeridad posible, a las demandas que se formulan.

En concreto, ha tenido la oportunidad de dialogar con personal de Recaudación, de Arquitectura, del Archivo y de la Imprenta Provincial. "Aunque no en la misma proporción, en todos los casos, el denominador común de las necesidades que se han expresado tienen que ver con el deterioro de las plantillas y con una evidente falta de personal", informa la Diputación en un comunicado. 

"Una situación precaria que se acrecienta porque se prevé una merma de funcionarios mayor en un futuro próximo como consecuencia de las jubilaciones que se van a producir".

Valvelde señala el deterioro de plantillas de la DiputaciónValvelde señala el deterioro de plantillas de la Diputación

El interés del equipo de Gobierno, representado esta mañana durante las visitas que se han llevado a cabo también por el vicepresidente responsable del área de Organización Interna, Adrián Fernández Herguido, es responder a las necesidades, empezando por los departamentos más descapitalizados.

Se tendrá en cuenta, asimismo, el grado de implicación de cada uno de ellos con la prestación de servicios a los municipios, ya que existe un área específica de apoyo a los pueblos y a sus ayuntamientos en la nueva configuración de la gestión de la Diputación desde el pasado mes de julio.

Valverde ha escuchado los testimonios de los trabajadores y de sus respectivos jefes de servicio y ha querido poner de manifiesto con su presencia que el nuevo equipo de Gobierno de coalición valora al personal de la Diputación de Ciudad Real, su trabajo y su dedicación y "no escatimará esfuerzos para lograr, de manera progresiva, que las plantillas sean proporcionadas para que puedan dar respuesta con efectividad y eficiencia a las necesidades de los pueblos", agrega la nota. 

Valvelde señala el deterioro de plantillas de la Diputación
Valvelde señala el deterioro de plantillas de la Diputación

El presidente de la Diputación ha querido dejar claro en todos los servicios que ha visitado que si las instituciones funcionan es gracias al personal que saca adelante los servicios y que el capital humano es el principal activo de esta Administración que, a su vez, presta servicios a la ciudadanía.