Los cadetes del Prado Marianistas, a la Fase Final

La Tribuna
-

A falta de la última jornada, los colegiales se han asegurado el primer puesto del sector del que son anfitriones. En femenino, Marianistas y Pozuelo se la juegan este domingo

BM Prado Marianista cadete masculino. - Foto: LT

El equipo masculino del BM Prado Marianistas estará en la Fase Final del Campeonato de España Cadete, pase lo que pase en la última jornada. Con su contundente victoria de este sábado ante el Atlético Valladolid (39-30), el equipo que entrena Fernando Imedio se aseguraba el primer puesto, tras la victoria en su debut ante Sant Boi (34-25). La exhibición goleadora de jóvenes como Jesús Sánchez de la Nieta (9), Juan Miguel Salcedo (8) y Javier Solana (8) destrozaban la resistencia pucelana. Hoy se miden al Josefinas Mérida extremeño (12 horas), en un partido para disfrutar.

En el Sector B femenino, con sede en la localidad asturiana de Pola de Siero, al Prado Marianistas ganaba su segundo partido al conjunto anfitrión por 29-30 y este domingo (10 horas) se la juega contra el Urdaneta vasco, ante el que solo les vale la victoria. En el partido de hoy sobresalían en el capítulo goleador Emma Cano, Adriana Pacheco y Celia López, autoras de 7 tantos cada una. El viernes las de Ciudad Real se estrenaban con victoria contra Mancina Salesianos cántabro (22-28).

Más fotos:

BM Prado Marianista cadete femenino.
BM Prado Marianista cadete femenino. - Foto: LT
Integrantes del BM Pozuelo cadete femenino.
Integrantes del BM Pozuelo cadete femenino. - Foto: LT

Y en el Sector G femenino, que se celebra Roquetas de Mar (Almería), el BM Pozuelo, tras su triunfo por la mínima en la primera jornada ante el Etxebarri vasco (25-26), caía también por la mínima frente las anfitrionas (27-26), pese a los 9 goles de Nerea Jiménez. En este grupo hay un cuádruple empate a 2 puntos que se resolverá este domingo. Las pozueleñas se miden al Lanzarote Puerto del Carmen (10 horas) y solo les vale  la victoria, además de esperar al resultado del duelo entre Roquetas y Etxebarri.