Page se reunirá "al más alto nivel" con Huawei y BYD

La Tribuna
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene por delante en los próximos días reuniones al más alto nivel con directivos del gigante asiático Huawei y de la empresa automovilística BYD.

Page se reunirá "al más alto nivel" con Huawei y BYD - Foto: JCCM

La misión comercial e institucional de Castilla-La Mancha en China que encabeza el presidente regional, Emiliano García-Page, llega a su ecuador con "muy buenos resultados" y manteniendo a la región como "un destino ilusionante" para las inversiones de empresas asiáticas.

Tras haber visitado el Huawei Executive Briefing Center (EBC), el Centro de Información del Estado Chino, el Gobierno local de Longgang y el Centro de Medios Longgangweijian y tras haber mantenido un encuentro institucional en la Embajada española en China, García-Page tiene por delante en los próximos días reuniones al más alto nivel con directivos del gigante asiático Huawei y de la empresa automovilística BYD. Además, el presidente de Castilla-La Mancha participará en un encuentro empresarial en Hong Kong, que contará con la participación del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX) a través de la consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, Cristina Teijelo Casanova, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, en la jornada de este jueves, la delegación castellanomanchega visitará el Huawei Dongguan Campus Conocer y participará en un encuentro con directivos de Huawei en su sede central de Shenzhen, donde abordarán las prácticas y perspectivas de la transformación digital de Castilla-La Mancha. Asimismo, conocerán el Huawei Bantian para ahondar en la aplicación de la tecnología 5.5G de Huawei en miles de industrias.

Un día más tarde tendrán la ocasión de visitar la planta de la empresa del sector del automóvil BYD (Build Your Dreams), una firma tecnológica china que destaca en la fabricación de coches eléctricos y que se encuentra inmersa en su implantación en Europa. Allí mantendrán igualmente un encuentro con sus directivos.

La misión comercial e institucional que daba comienzo este lunes pondrá su punto final el sábado con un encuentro empresarial en Hong Kong, donde se mostrarán las potencialidades de Castilla-La Mancha, una región que cuenta con el récord absoluto de inversión extranjera directa con un último dato de 566 millones de euros. El dato consolidado de empleo de la región con las empresas de capital internacional es prácticamente el doble que había en el año 2015 y el grado de apertura internacional de la economía castellanomanchega ha subido desde entonces en 19 puntos, hasta alcanzar el 53%.