Rafael Guerrero: "Hay que mejorar en efectividad"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo destaca la intensidad de su equipo en la victoria ante el Atlético Tomelloso (1-0)

Rafael Guerrero. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, logró su primera victoria en su estreno como local en un derbi provincial ante el Atlético Tomelloso resuelto con un gol de Elián en el tramo final del primer periodo. Un resultado que, a juicio de Guerrero, "no hizo justicia a nuestros méritos porque tuvimos ocasiones más claras que las del gol". En cualquier caso, el joven técnico indicó irse "con muy buenas sensaciones por el trabajo hecho. Mostramos una intensidad mayor y estamos más cerca de lo que queremos conseguir". Entre los aspectos que destacó del choque con el Atlético Tomelloso estuvo la intensidad, pero pidió mejorar "en efectividad. Las ocasiones están y hay que trabajar en acertarlas". 

Sobre los objetivos que se marca con el equipo está "seguir trabajando para implementar las ideas de lo que queremos. Con tiempo y trabajo todo va surgiendo, el jugador se lo tiene que creer. Vamos por el buen camino y con esta idea vamos a sacar el máximo rendimiento a estos futbolistas".

A 5 puntos de las posiciones de play off de ascenso, Guerrero insitió en que "no especulamos con la clasificación, solo miramos en el calendario cuál es nuestro próximo rival. La clasificación la miraremos cuando acabe la competición". Precisamente, su próximo adversario será su anterior equipo, el Torrijos, colista, pero que viene de ganar un duelo crucial por la permanencia en San Clemente. "Me enfrentaré a muchos amigos y siempre tienes ganas de ganarlos".