Expulsan a dos alumnas por amenazar e insultar a profesoras

Hilario L. Muñoz
-

ANPE denuncia un aumento de las vejaciones a maestros en las aulas este curso

Expulsan a dos alumnas por amenazar e insultar a profesoras

Dos menores de edad han sido expulsados durante 15 días y el caso se ha llevado ante la Fiscalía después de que crearan un perfil falso en Instagram desde el que insultaron y amenazaron a dos profesoras de un instituto de la capital. El incidente ocurrió hace unas semanas y se ha seguido por parte de la Policía Nacional, que llegó a impartir charlas en el centro educativo, con el objetivo de informar a los menores sobre las consecuencias de este tipo de actos en las redes sociales.

Según fuentes consultadas, las dos profesoras acudieron a la Policía Nacional al tener conocimiento de ese perfil en redes sociales en las que se les insultaba y amenazaba. En ese momento, se inició una investigación por la unidad de delitos tecnológicos, que dio con las dos alumnas que presuntamente crearon ese perfil.

Estos hechos muestran para la defensora del Profesor de ANPE, Irina Alonso, «la falta de respeto que se tiene a la figura del docente» y cómo «está perdiendo autoridad por parte de los alumnos y por parte de la sociedad en general». Se trata, en su opinión, de una actitud en la que los menores «no dejan de repetir lo que ven en sus casas».

más agresiones. Desde el Defensor del Profesorado de ANPE han notado un incremento de casos de agresiones a profesores. «Cada vez, con más frecuencia, hay agresiones y amenazas» y que «terminan con el docente en casa y de baja, sin saber ni qué hacer ni cómo reaccionar». Por este motivo, desde el sindicato señalaron la importancia de denunciar ante las fuerzas de seguridad para que este tipo de agresiones no queden impunes. En este sentido, además de estos hechos, en los últimos días se ha producido una segunda denuncia, en este caso, en un IES de Tomelloso donde varios alumnos, también menores, agredieron físicamente a un profesor, en horario lectivo. El suceso se cerró con la expulsión durante quince días de los estudiantes y la apertura de las diligencias por la agresión.

Alonso recordó que los menores son expulsados durante unos días, mientras que el profesor «sigue de baja en su casa porque eso es traumático para un adulto» este tipo de actuaciones. «Estás haciendo algo vocacional y te ves en tu casa porque es que te han agredido, te han amenazado, te han insultado y eso es muy triste», concluye.