Victoria del CB La Solana y derrota del CB Daimiel

La Tribuna
-

Los amarillos se imponían al Quintanar (86-75) y los blancos caían ante el Talavera (56-74) en sendos derbis regionales para empezar el año

Salto inicial de un partido anterior del CB Daimiel. - Foto: CB Daimiel

Cal y arena para los dos equipos provinciales, que reanudaban la competición en la Liga EBA este año con sendos derbis regionales y ante rivales directos en la zona baja de la clasificación, en lo que era el final de la primera vuelta.

El CB La Solana comenzaba el año con muy bien pie sacando adelante su partido del sábado contra el Globalcaja Quintanar, rival directo en la lucha por la permanencia en el Grupo B-B. El equipo de Mica Tolosa se imponía por 86-75, gracias entre otras cosas al partidazo de Álex Talamino, que anotaba 16 puntos y repartía 11 asistencias, para una valoración total de +26. Además, Ids Rebergen ayudaba con en la anotación con 20 puntos.

Tras el equilibrio del primer cuarto (17-16), los locales se marchaban al descanso con una buena renta de 9 puntos (46-37), que ampliaban a 18 al término del tercer cuarto (72-54); suficiente colchón para hacerse con la victoria. El CB La Solana, con un balance ahora de 5/8, recibirá la próxima jornada al Basketas Iniesta.

Por su parte, este domingo el CD Daimiel se llevaba un buen varapalo al ceder con el Baloncesto Talavera por 56-74, en un partido aciago en ataque de los de Pepe Bachiller. Unos primer y tercer cuarto malos le condenaban a la derrota ante un Talavera que ahora se coloca con un balance de 7/6, por el 5/8 de los daimieleños, que en la próxima jornada recibirán al Baloncesto Alcalá, otro rival directo. Pablo Villarejo, con 15 puntos, se salvaba de la sequía anotadora de los locales.

ARCHIVADO EN: Liga EBA