Tomelloso homenajea a los 'viñadores' que ayudan a avanzar

LT
-

Ovinos Manchegos, Pramar, la cooperativa Cotrato, el colegio Ponce de León y el guitarrista Óscar Herreros fueron reconocidos en la 23 edición de esta gala.

Tomelloso homenajea a los ‘viñadores’ que ayudan a avanzar

La ciudad de Tomelloso, a través de su tejido asociativo, reconoció un año más a aquellas empresas, entidades, asociaciones y vecinos que han destacado en los ámbitos de agricultura, social, empresarial y cultural. El Teatro Municipal acogió el jueves por la noche la entrega de estos premios a Ovinos Manchegos, el colegio de Educación Especial Ponce de León, la cooperativa de transporte Cotrato y el guitarrista Óscar Herrero. El Viñador de Honor, premio que otorga la alcaldesa, recayó este año en la empresas Pramar.

De este modo, en una gala sencilla, solemne y emotiva, se reconoció este año la iniciativa empresarial a través de tres negocios, a la comunidad educativa y más concretamente al ejemplar trabajo que se desarrolla en el ‘Ponce de León’ con los niños con discapacidad. También al siempre boyante mundo cultural de Tomelloso a través del guitarrista Óscar Herrero. Una edición muy especial con un emocionante recuerdo para el Viñador de Honor de 2018, el ilustrador José Luis Cabañas, recientemente fallecido.

Son ya 23 ediciones de este importante acto que celebra Tomelloso, recordó la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, «donde se reconocen a tantos tomelloseros en los diferentes ámbitos por su destacada labor». Recordó que es el tejido asociativo de la ciudad el encargado de otorgar estas distinciones, en esta ocasión a «cuatro viñadores que han brillado en sus ámbitos», destacando la importancia que una vez más sea a través de la participación ciudadana la fórmula elegida para definir estos premios.

Para Jiménez, un viñador representa lo mejor de Tomelloso «porque habla de nuestra tierra, raíces y tradiciones, una entrega especial y justa a aquellos hombres y mujeres que trabajan día a día y que en sus ámbitos hacen que Tomelloso sea una ciudad que avanza, próspera y de la que nos sentimos orgullosos».