Presentado a vecinos el estudio de las cuevas de La Esperanza

La Tribuna
-

Los trabajos continúan en la zona atendiendo el plan de acción establecido y las soluciones y mecanismos de control recogidos en las conclusiones presentadas a través del convenio entre el Ayuntamiento y la UCLM

Presentado a vecinos el estudio de las cuevas de La Esperanza

Una de las líneas de trabajo del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Universidad de Castilla-La Mancha es establecer las conclusiones sobre el estado en el que se encuentran las cuevas del barrio de la Esperanza y unas pautas de actuación para su correcto mantenimiento y conservación. Ayer se celebró un encuentro para dar a conocer a los vecinos estas conclusiones por parte de los responsables del convenio de la UCLM, Juan Alonso y José Antonio Aguado y del Ayuntamiento Hortensia Gómez y Samuel Boronat.

La reunión también contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno Carmen López y Benjamín de Sebastián, que han recordado los trabajos que se vienen realizando para dar solución a los vecinos. Consciente del problema surgido en esta zona, el alcalde ya ha mantenido reuniones para trasladar el problema al resto de las instituciones, desde el presidente de la Diputación, al consejero de Fomento y a la delegada provincial de Ciudad Real. Benjamín de Sebastián ha continuado recordando que es intención de Javier Navarro tener la máxima transparencia en este asunto, informando a los vecinos de todas las novedades que se vayan produciendo.

En la reunión celebrada ayer asistieron medio centenar de vecinos que fueron informados de los trabajos que se han venido desarrollando hasta la fecha y recibieron una serie de recomendaciones que tienen que atender para garantizar el mantenimiento y la correcta conservación de las cuevas. Los trabajos continúan en la zona atendiendo el plan de acción establecido y las soluciones y mecanismos de control recogidos en las conclusiones presentadas a través de este convenio.