Continúa desarrollándose el plan intensivo de limpieza para actuar en todos los distritos de la ciudad, labores que se están realizando con personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, de lunes a domingo, y en horario de mañana y de tarde.
En lo que llevamos de semana, el lunes se actuó en la zona de los Juzgados y Eras del Cerrillo, pasando el martes a la plaza de la Constitución y plaza de los Remedios, más las inmediaciones de la Puerta Toledo. El miércoles los efectivos se desplazaron hasta la Granja, para el jueves realizar las labores de limpieza en la zona de Bernardo Balbuena y la carretera de Porzuna. Este viernes se está trabajando en dos líneas: repaso en la zona centro y limpieza en el barrio Camino de la Güija.
Este plan de choque, que arrancó el pasado 17 de julio, está permitiendo que en todos los barrios se realicen labores de barrido, baldeo, fregado, desbroce, retirada de carteles, limpieza de pintadas, limpieza de papeleras y contenedores. En estas labores de limpieza trabajan entre 20 y 25 operarios municipales, entre 12 y 14 conductores, entre cuatro y cinco barredoras, dos baldeadoras y tres equipos de riego.
El plan intensivo de limpieza llega a la zona centroEl concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, señala que independientemente de la limpieza diaria, este Plan Intensivo de Limpieza supone un dispositivo extra, con personal y maquinaria propia. "Desde el Ayuntamiento somos conscientes que la ciudad merece estar en las mejores condiciones de limpieza y a veces ciertas labores específicas se acumulan y hace falta una medida contundente como el Plan Intensivo de Limpieza", explica.
Más fotos:
Los equipos encargados para llevar a cabo estos trabajos actuarán de manera simultánea durante todo el mes de agosto. Más allá, hay establecido un operativo especial durante la Feria y fiestas 2023.