12,6 millones en artes escénicas y música en cuatro años

LT
-

La Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha acapara la mayor parte de esa inversión pública, con más 8,5 millones de euros

12,6 millones en artes escénicas y música en cuatro años - Foto: José Miguel Esparcia

El Gobierno regional ha destinado más de 12,6 millones de euros al fomento de las artes escénicas y la música durante la pasada legislatura tal y como ha afirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Amador Pastor ha explicado que son un total de cinco áreas en las que se dividen estas ayudas y donde destaca principalmente la inversión en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha con más 8,5 millones de euros.

Asimismo, ha detallado que se han invertido más de 756.000 euros en la Feria de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, 1,2 millones de euros en ayudas a la producción de teatro, danza y circo, casi 390.000 euros en giras culturales y alrededor de dos millones de euros en eventos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o la Semana de Música Religiosa de Cuenca, entre otros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que recientemente se ha presentado la nueva temporada otoño invierno que contempla 644 actuaciones que llegarán a 204 municipios de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha valorado "que desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page la Red de Artes Escénicas se ha caracterizado por su gran y variada calidad además de por poner en valor a las compañías y artistas de Castilla-La Mancha".