Cuando Paco Núñez termina un mitin suele repartir abrazos y saludos. Pero hay abrazos y abrazos. Los que ha dado esta noche en Almansa al poco de bajar del atril se notaban que tenían una dosis extra de cariño. Son los abrazos que se dan a los amigos y a la familia, a aquellas personas que conocían a Paco Núñez antes de ser alcalde y antes de que diera el paso a intentar presidir la Junta. Paco Núñez hoy ha vuelto a casa a invocar el 'efecto Almansa' y a recargarse de abrazos. El speaker también sabía que jugaba en campo amigo y así le presentó a un público entregado: "En su ciudad, con su gente, el vecino de Almansa que será el próximo presidente de los castellano-manchegos".
Él era el primer agradecido a su pueblo. "Gracias por permitir que la caravana del PP de Castilla-La Mancha y que esta campaña tenga parada hoy aquí en mi ciudad", señaló, "y que pueda aprovechar para ver a mis padres, que llevo unos cuantos días sin verlos y les agradezco mucho que hoy estén aquí". Estaban de hecho en la primera fila, en uno de los laterales. Núñez hizo un repaso con su mirada a algunos de los asistentes que tenía más cerca, pues en los salones Ramona había unas cuatrocientas personas. "Veo a muchos amigos con los que he podido disfrutar de muchos grandes momentos", confesó.
Algunos de esos almanseños le acompañan ahora en su proyecto político. Es el caso de Tania Andicoberry, concejala almanseña que va de número uno en la lista para las autonómicas por Albacete. También es el caso del alcalde, Javier Sánchez Roselló, y candidato a la reelección, que fue en su momento fue teniente alcalde con Núñez. Precisamente cuando el ahora candidato a la Junta regía el Ayuntamiento de esta localidad puso mano a mano con él una iniciativa para financiar contratos a los jóvenes que las empresas de Almansa, con una tasa de inserción del 80%. Esa idea la lleva ahora en su programa para toda Castilla-La Mancha, para retener talento.
Núñez se recarga con los abrazos de AlmansaEl alcalde sacó un par de compromisos de su ciudad para Núñez. Por un lado está la conclusión del conservatorio. El candidato a la Junta expuso que se consiguió arrancar al Gobierno regional un convenio para confinanciarlo, pero parece que las obras están paradas. Núñez promete inaugurarlo en los próximos meses si gana las elecciones. También se compromete a ampliar la residencia, algo que lleva demandando esta ciudad en los últimos años.
Sánchez Roselló, que ha tenido a Núñez cómo jefe, subrayó su capacidad de trabajo, ahora extendida a Castilla-La Mancha. "Se recorre de norte a sur, de este a oeste, es capaz de hablar con todos los castellano-manchegos", asegura. El candidato alcalde dice que de él ha aprendido que "la política se hace para los demás, no para satisfacer el interés particular". Sánchez Roselló está convencido de que su ciudad natal le dará suerte: "Desde Almansa va a empezar el cambio para la próxima legislatura y el próximo mandato".
También confía en el efecto Almansa la vicesecretaria de Política Social del PP a nivel nacional, la también albaceteña Carmen Navarro. "Llamadme supersticiosa, lo soy un poco", admitió. Ella contó que el mitin de hoy no estaba previsto inicialmente en Almansa, pero que se cambió la agenda en los últimos días. Solo ha visto señales, porque ha coincidido en martes, igual que en la campaña de hace ocho años, cuando ella estuvo en otro mitin en Almansa con Paco Núñez, cuando aspiraba a la Alcaldía de su ciudad. "Almansa le dio toda la confianza a Paco Núñez y fue alcalde por mayoría absoluta", recordó, "este domingo cuando se abran las urnas, Paco va a ser el presidente de Castilla-La Mancha".
Más fotos:
Núñez se recarga con los abrazos de Almansa
Núñez se recarga con los abrazos de Almansa
Núñez se recarga con los abrazos de Almansa