Si le gustan los debates electorales y lamenta que tengan que pasar cuatro años para volverlos a disfrutar, quizá esté de enhorabuena. Coincidiendo con el ecuador de la legislatura el PP de Castilla-La Mancha se ha animado a solicitar un cara a cara entre el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el líder de la oposición, Paco Núñez. Ya lo han solicitado por escrito, remitiendo una carta a la directora del Ente de Radio Televisión Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores.
La misiva la ha expedido Ignacio Ruiz, representante del PP en el Consejo de Administración de CMM. En el escrito, al que ha tenido acceso La Tribuna, explica que su partido ha ofrecido públicamente un debate en este medio «para contrastar datos relativos a la región entre los máximos responsables del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y del Partido Popular de Castilla-La Mancha, a saber: Emiliano García-Page y Paco Núñez».
Además incide en que una vez hecha pública esta propuesta en los medios de comunicación, se «ha recibido una respuesta afirmativa por parte del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha aceptado la celebración de dicho debate sobre los datos relativos a nuestra región». Por eso, el representante del PP en el Consejo de CMM le propone a Carmen Amores que se organice este «relevante e interesante debate» y que además no se demore en el tiempo, sino que sea «a la mayor brevedad posible». Ruiz concluye la carta poniéndose a disposición para preparar este debate.
Toda esta propuesta se ha desencadenado a raíz del desayuno informativo que protagonizó Paco Núñez esta semana en Madrid. El número dos del PSOE, Sergio Gutiérrez, tuiteó afeándole por utilizar datos erróneos, lo que hizo que al día siguiente el PP retara a los socialistas con un debate para contrastar estadísticas.