300 personas participaron en la San Silvestre porzuniega

La Tribuna
-

Abel Ormeño y Marta Expósito se proclamaron campeones en categoría senior, mientras que Javier Sánchez y Lidia González fueron los vencedores de la categoría local

Un podio de la prueba. - Foto: LT

Cerca de 300 personas, de todas las edades, despidieron el año en Porzuna corriendo la ya tradicional San Silvestre porzuniega, una prueba en la que tradición, diversión y deporte se unen para poner el broche deportivo al 2023.

Corredores locales, personas que viven fuera pero que regresan a su pueblo natal para pasar las Navidades e incluso corredores que se desplazaron hasta Porzuna exclusivamente para participar en esta prueba, recorrieron las calles porzuniegas ante la mirada del numeroso público que no quiso perderse esta cita.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta prueba ya consolidada fue el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que quiso compartir con los porzuniegos esta fecha tan especial. Acompañado por el alcalde, Carlos Jesús Villajos, y el concejal de Deportes, Inocente Palomares, Valverde felicitó el nuevo año a los porzuniegos y resaltó la importancia del deporte.

Un podio de la prueba.Un podio de la prueba. - Foto: LT

En este mismo sentido, se pronunció el alcalde porzuniego, quien animó a los vecinos y vecinas de la localidad a participar en la completa oferta deportiva que impulsa el Ayuntamiento y deseó mucha suerte a todos los participantes en la San Silvestre.

En esta ocasión, Abel Ormeño y Marta Expósito, se proclamaron campeones de la categoría senior, masculina y femenina; mientras que Javier Sánchez y Lidia González, fueron los vencedores en categoría local, masculina y femenina.

El concejal de Deportes, Inocente Palomares, ha hecho un balance muy positivo de esta prueba deportiva que "cada año coge más fuerza y sube un peldaño más". En este sentido, ha resaltado la alta participación en todas las categorías y el gran ambiente en el que se desarrolló la prueba y ha dado las gracias a todas las personas que lo hicieron posible y que colaboraron en la organización y desarrollo, especialmente como al coordinador de Deportes, Orestes Gómez; a la Policía Local; a Protección Civil y a las personas voluntarias que colaboraron en la prueba. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los corredores y al público que animó en las calles.

Un podio de la prueba.Un podio de la prueba. - Foto: LT

Como marca la tradición, muchos atletas corrieron con sus mejores disfraces aportando el ambiente navideño y festivo propio de estas fechas. En las categorías inferiores, el premio al Mejor Disfraz individual correspondió a 'Muñecos de Nieve', mientras que el premio al mejor disfraz grupal fue para 'Árboles de Navidad y regalos'. En las categorías superiores, el premio al Mejor Disfraz Individual recayó en 'Cesta de Navidad' y el premio al Mejor Disfraz Grupal fue para 'Los Increíbles'.

Al finalizar la prueba, y tras la entrega de premios, el Ayuntamiento repartió migas entre todos los participantes y los asistentes.  

La San Silvestre Porzuniega ha sido el broche a una programación deportiva navideña en la que personas de todas las edades han podido practicar su deporte favorito, puesto que se han desarrollado torneos de pádel, tenis de mesa, ping pong y bádminton para todas las edades.

Premiados en la San Silvestre

Categoría Senior Masculino: 1º) Abel Ormeño, 2º) Javier Megía y 3º) Esteban Beneitez.

Categoría Senior Femenina: 1ª) Marta Expósito Camacho, 2ª) Andrea Ormeño y 3ª) Susana Jiménez.

Categoría Veterano Masculino: 1º) Raúl Sánchez, 2º) Juan Salvador García y 3º) Ricardo González.

Categoría Veterana Femenina: 1ª) Beatriz Rojas, 2ª) Ana Martín y 3ª) Loreto Salcedo. 

Categoría Local Masculino: 1º) Javier Sánchez, 2º) Maikel Villajos y 3º) Mario Nieto, Álvaro Camuñas y Cristian Pérez.

Categoría Local Femenina: 1ª) Lidia González, 2ª) Bárbara González y 3ª) Nuria Serrano.

Categoría Cadete Masculina: 1º) Mario Navarro, 2º) Álvaro Sánchez y 3º) Aitor Garrido.

Categoría Cadete Femenina: 1ª) Irene Casero.

Categoría Infantil: 1º) Hugo Sánchez, 2º) Fernando Ruiz y 3º) Martín González.

Categoría Alevín:1º) Marcos García, 2º) Víctor Casero y 3º) David Azaña.

Categoría Benjamín: 1ª) Itziar Almodóvar, 2º) Daniel Torres y 3ª) Amanda Blanco.

Categoría Prebenjamín (Nacidos en 2018): 1º) Adrián Carretero, 2º) Pablo Cano y 3º) Juan Carlos Herrero.

Categoría Prebanjamín (Nacidos en 2017): 1º) Saúl García, 2º) Álex Ramos y 3ª) Carlota Moraleda.

Categoría Chupete (Nacidos entre 2021-2023): 1º) Fernando Gómez, 2º) Judit García y 3º) Aleix Campos

Categoría Chupete (Nacidos entre 2019-2020): 1º) Leo Pedraza; 2º) Fernando Rojas y 3º) Carlos Torres.