Alicia González gana el XIX Premio APCR de Periodismo

LT
-

El reportaje emitido en Castilla-La Mancha Media trata sobre la evolución del deporte femenino en la provincia de Ciudad Real. La entrega se realizará en la gala de la comunicación que celebra la centenaria asociación de periodistas el 30 de enero

Alicia González gana el XIX Premio APCR de Periodismo

Un jurado profesional ha decidido que el trabajo ganador del XIX Premio APCR de Periodismo patrocinado por Félix Solís Avantis sea el presentado por Alicia González. El reportaje titulado 'Subirse al pódium para romper esquemas' se emitió el pasado mes de septiembre en el programa En Profundidad, el espacio más veterano de los servicios informativos de Castilla-La Mancha Media (CMM).

El jurado destaca el enfoque elegido por la joven periodista para abordar la evolución del deporte femenino en la provincia de Ciudad Real. El fallo del jurado pone en valor su cuidada edición audiovisual y narración, que permite entrelazar a la perfección las tres historias que incluye: las jugadoras del primer equipo de balonmano fundado en la década de los sesenta en Malagón; María Luisa Cabañero, la primera nadadora en cruzar el Estrecho, y la atleta olímpica Paula Sevilla.

La edición del certamen -con una dotación económica de 1.000 euros a cargo de Félix Solís Avantis- ha contado con una alta participación de periodistas y fotoperiodistas de todo el país. El jurado subraya la calidad de las candidaturas presentadas a un premio que en 2025 cumplirá dos décadas de vida.

La entrega del premio será el próximo 30 de enero durante el transcurso de la Gala de la Comunicación que la Asociación de Periodistas organiza en fechas próximas a la festividad de San Francisco de Sales. Un evento en el que se entregará la insignia de oro a la directora de RTVE-CLM, Cristina Bravo.

De igual modo, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real entregará dos reconocimientos. El primero de ellos a la familia de Conchi Sánchez, periodista fallecida el pasado año que formó parte activa de la directiva. El segundo, a Multimedia, la empresa periodística que en 1993 se convirtió en el primer gabinete de comunicación creado en la región.