El BSR Puertollano cede frente al líder

La Tribuna
-

El conjunto industrial ha caído en un disputado partido ante el Zuzenak de Vitoria por 53-61

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano ha perdido por 53-61 frente al Zuzenak de Vitoria, líder de esta Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, en un encuentro disputado en el pabellón Santiago Cañizares.

El choque fue una lucha sin cuartel y desde el inicio el conjunto vitoriano salió con mucha más intensidad. Los fallos locales en ataque propiciaban transiciones rápidas que terminan en canastas fáciles por parte del Zuzenak y es que el Puertollano en estos primeros minutos acumuló más errores que aciertos (4–12). 

Los cambios del técnico local hicieron efecto y tanto Salvador Zavala como Mariano Sánchez empezaron a estar más acertados (14-18).

El segundo cuarto comenzó con un toma y daca de ambos equipos, aunque el pívot David Ramos fue muy difícil de parar para los industriales (24-32). 

Ocho puntos abajo para el BSR AMIAB Puertollano que no sabía cómo frenar los ataques del conjunto vasco, ya que hasta ese momento todos sus jugadores están aportando puntos.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica que los dos anteriores y es que el conjunto minero, a pesar de darlo todo en la cancha, no lograba alcanzar al equipo vasco en el marcador, lo que les va minando la moral. Además, alguna que otra decisión controvertida del trío arbitral hacen que Mariano Sánchez tenga que abandonar la cancha con cinco falta personales, pero este hecho hace que los hombres dirigidos por Ángel Pablo Sendarrubias saquen fuerzas de flaqueza y se pongan al finalizar este cuarto a cuatro puntos de diferencia tras otra mala decisión arbitral, al conceder una canasta al conjunto vitoriano fuera de tiempo (41-45). 

En el último cuarto y con todo por decidir, el BSR Puertollano, a falta de siete minutos, logró ponerse 45-47, pero cada acción de ataque que intenta realizar el conjunto local es cortada por la defensa vitoriana con demasiada contundencia, sobre todo, al MVP del partido, Salvador Zavala, pero los árbitros no observan esta contundencia, ya que ninguna de las faltas pitadas son determinadas como falta antideportiva, a pesar de cortar acciones claras de canastas. Este hecho dio aire al equipo vasco.

A cuatro minutos para finalizar el partido, las espadas estaban en todo lo alto (48–51), pero de nuevo a falta de menos de un minuto los árbitros deciden pitar una falta personal en ataque para los vitorianos cuando antes se había dejado de pitar una falta personal al atacante minero.

En definitiva, partidazo el que se pudo ver la tarde del sábado en el Santiago Cañizares entre dos grandes equipos. 

 

FICHA TÉCNICA:

BSR AMIAB Puertollano 53: Romero 0 – Sendarrubias 0 – Raya 10 – Molina 0 – Pato 4 – Ramos 0 – Lala 2 – Tornero 4 – Ramírez 0 – Sánchez 8 – Zavala 25

Fundación Vital Zuzenak 61: Eguiluz 2 – Ramos 18 – Gandía 9 – Pérez 10 – Rodríguez 8 – Eyegue 6 – Achi 0 - Martínez 8