Gemma Arenas, segunda en la K42 Anaga Marathon

La Tribuna
-

La almagreña fue reconocida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada por el oro obtenido en el Europeo de Montenegro

Gemma Arenas fue la mejor de su categoría. - Foto: K42 Anaga Marathon

La almagreña Gemma Arenas concluyó segunda en la 42K ANaga Marathon Canarias, prueba que discurrió por los mejores senderos de Anaga, Espacio Natural declarado Reserva de la Biosfera y ubicado en Tenerife. La cita formaba parte del circuito K42 Adventure Marathon Series.

La victoria fue para la noruega Sylvia Nordskar, con un tiempo de 4:27.29, mientras que Gemma Arenas completó el trazado en 4:40.06. Completó el podio Azara García de los Salmones con 4:46.37.

Con esta prueba Gemma Arenas ponía el punto final a su temporada de carreras de montaña. Arenas venía de ser segunda en los 105 kilómetros Muntanyes de Prades y admite que tras ese exigente esfuerzo había entrenado poco.

Tras su segundo puesto en Canarias, Gemma arenas fue reconocida por la Federación Española de Deportes de Montaña en el Encuentro Anual de Montañeros celebrado en el salón de actos del Comité Olímpico Español. Un acto que arrancaba con la Sinfonía FEDME, compuesta por Alberto Quijano. En el apartado de premios deportivos, la almagreña fue reconocida por la medalla de oro lograda en el Campeonato de Europa absoluto de CxM ISF en la modalidad Ultra, celebrado en Montenegro.