India Martínez y Bustamante, platos fuertes en Villarrubia

La Tribuna
-

Las entradas estarán disponibles a partir del 2 de agosto y se podrán adquirir en el departamento de Cultura del Ayuntamiento y a través de globalentrada.com

India Martínez y Bustamante, platos fuertes en Villarrubia - Foto: LT

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) dio a conocer su programación de conciertos y espectáculos musicales para su semana grande de Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Sierra, que tendrán lugar del 7 al 12 de septiembre en el Auditorio Municipal, y lo hizo en el transcurso de la presentación de sus Reinas de Ferias y Fiestas 2023, el pasado domingo.

Raya Real, India Martínez y David Bustamante son los platos fuertes de los conciertos de las Fiestas Patronales, entre otros eventos y espectáculos musicales, cuyas entradas estarán disponibles a partir de mañana miércoles 2 de agosto, y se podrán adquirir en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y a través de la plataforma www.globalentrada.com . Las entradas oscilan entre los 5 y los 25 euros según concierto. Más información en www.villarrubiadelosojos.es

En la noche del pasado domingo se presentaron las Reinas de la Feria y Fiestas de este año 2023, en una noche llena de emoción y baile, amenizada por las actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza "Servando Serrano".

India Martínez y Bustamante, platos fuertes en VillarrubiaIndia Martínez y Bustamante, platos fuertes en Villarrubia - Foto: LT

La concejala de Festejos, Rosa Redondo, explicaba que "este año aprovechamos la velada de presentación de nuestras Reinas de las Fiestas para dar a conocer la programación de eventos y espectáculos musicales durante la semana grande villarrubiera, ante cientos de personas, y más adelante presentaremos el resto de actos de nuestras fiestas".

Todos los conciertos serán en el Auditorio Municipal, comenzando el 7 de septiembre a las 23.30 horas, con Raya Real, grupo musical que destaca por sus conocidas sevillanas ("Dile", "Me ha dicho la luna", "Vivir mi vida", etc) y por la famosa canción "Bamboleo", y que ya cuenta con dos discos de oro en su haber.

Al día siguiente, 8 de septiembre y festividad de la Patrona, llega India Martínez, a las 23.30 horas. La artista cordobesa presentará su nuevo trabajo "Nuestro Mundo", donde la cantante adapta algunos poemas de su libro "Verdades a medias", y que ha popularizado canciones como "Si ella supiera", "Antique" o la que da título al disco. E interpretará canciones de otros discos muy conocidos de ella como "Dual" o "Camino de la Buena Suerte", entre otros.

India Martínez y Bustamante, platos fuertes en VillarrubiaIndia Martínez y Bustamante, platos fuertes en Villarrubia

Como aparece en su propia web www.indiamartinez.es , pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos. En su trayectoria ha compartido escenario con Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita, por citar algunos. También ganó un Goya por la canción "Niño sin miedo", que aparece en la película "El Niño".

El cántabro David Bustamante actuará el 9 de septiembre a las 22.30 horas, de gira con su disco aniversario "Veinte años y un destino". Bustamante es uno de los artistas más carismático y mediático del panorama musical en España, un artista que se encuentra en uno de los mejores y más productivos momentos de su carrera. Nadie canta al amor como Bustamante, con una dilatada, consolidada y fructífera trayectoria musical, 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos, que avalan su carrera musical y le convierten en uno de los artistas más importantes del país.

Ha colaborado con grandes de la música como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pablo López y Luis Fonsi, entre otros. Siempre dedicado a trabajar cada repertorio, imagen o grabaciones, en cada uno de sus 10 discos de estudio demuestra por qué es un artista en continua evolución, capaz de abarcar diferentes facetas y estilos, desde las baladas románticas, melódicas y latinas que han marcado su carrera desde sus inicios hasta el Bustamante más renovado y moderno que ha sorprendido a todo su público con su último disco "Héroes en tiempos de guerra", al que siguió una exitosa gira de más de 40 conciertos por toda España en 2019.

En su faceta televisiva, Bustamante, que se hizo famoso a raíz de Operación Triunfo, es uno de los artistas que mayores audiencias mueve en cada uno de los programas en los que participa.  Prueba de ello es su aparición en La Voz como assis­tant coach de Luis Fonsi, y La Voz Senior con Pablo López, demostrando durante la edición del programa por qué es uno de los artistas más queridos.

 

Más música

El 10 de septiembre actuará la Orquesta Nuevo Versalles a partir de las 23 horas. Este grupo versátil y polivalente viene desde Talavera de la Reina y van a interpretar…bueno en verdad pueden interpretar cualquier canción, porque son especialistas en hacer un recorrido por los éxitos más importantes de la música nacional e internacional.

El 11 de septiembre, a las 22:30, llega "Corazón Oxidado, Tributo a Fito y Fitipaldis". Esta banda de origen manchego nos hará disfrutar del mejor pop-rock de nuestro país, con un directo espectacular propio de las grandes bandas.

El 12 de septiembre, habrá Revista de Variedades, desde las 21.30 horas, con Tamara Jerez, Ubaldo Valverde y "El choileja". Una noche llena de espectáculo musical y emoción de la mano de la malagueña Tamara Jerez, el jienense Ubaldo Valverde y el tomellosero "El choileja".