Almodóvar apela a la ironía ante García-Gallardo

EFE
-

El cineasta de Calzada de Calatrava afirma que "soy uno de esos señoritos del cine que hace películas muy malas que no interesan" durante la Gala de los Goya

Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya. - Foto: EFE

Pedro Almodóvar ha querido responder al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), que tildó a los cineastas de "señoritos" que viven de las ayudas. "Está hablando uno de estos señoritos, que recogemos las subvenciones para después hacer películas muy malas y que no interesan a nadie".

"Hace unas horas, un político que está en esta sala ha hablado de nosotros como de los señoritos que recogen las subvenciones", ha empezado diciendo el cineasta de Calzada de Calatrava, encargado de entregar el premio a mejor película, acompañado de Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes y Antonia Sanjuan.

Antes de anunciar el filme ganador, Almodóvar recordó que la receptora del Goya Internacional Sigourney Weaver, había dicho que "las personas que trabajamos en el cine no podemos ser débiles de corazón".

"Con la fortaleza de corazón que siento, en una noche de premios y reivindicaciones, me vais a permitir que haga una reivindicación, a favor del cine español", señaló.

Y resaltó "lo obvio" y es que el dinero que reciben los cineastas como anticipo lo devuelven "con creces" a través de impuestos, de la Seguridad Social y de la creación de "miles de puestos de trabajos", finalizó ante los fuertes aplausos del auditorio.