Los castellano-manchegos pasan 3 horas al día frente a la tele

LT - EFE
-

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma que más consume este medio de comunicación, pasando una media diaria de 180 minutos

Los castellano-manchegos pasan 3 horas al día frente a la tele - Foto: Javier Pozo

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha pasan una media de tres horas al día viendo la televisión, en el caso de la media española es de tres horas y 29 minutos al día, por lo que los castellano-manchegos están por debajo de la media nacional.

La mayoría enciende este aparato para ver la tele lineal tradicional, aunque el 20% ya lo hace para otros usos, como seguir plataformas de streaming y vídeo, contenidos grabados, juegos o la radio.

El promedio del consumo de esos 'otros usos' del televisor es de 41 minutos por persona al día, 9 minutos más que en julio de 2022, según el último informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión de la consultora Barlovento con datos de Kantar Media, el medidor oficial de la audiencia de televisión.

Las personas que más consumen esta nueva forma de ver la televisión son la población más joven. Las mujeres ven la tele 179 minutos al día y los mayores de 64 años, el grupo que más consume este medio, lo hacen 311 minutos por día.

Existen poco usuarios "telefóbicos", tan sólo el 7% de los españoles a nivel nacional, sólo 3,3 millones de personas no vieron en ningún momento el televisor en el mes de julio.

Por otra parte, el 57% de la población puso la televisión durante al menos un minuto. De esta forma, Castilla-La Mancha se encuentra en el cuarto puesto del ranking de comunidades autónomas que más ven al día este medio de comunicación, con 180 minutos diarios.