El BSR Puertollano estrena el año ante el Salto Bera Bera

La Tribuna
-

El partido se disputará este sábado, a las 17 horas, en el polideportivo Santiago Cañizares

Un tiempo muerto del BSR Puertollano en un partido anterior. - Foto: BSR Puertollano

Tras el parón navideño, vuelve la liga de baloncesto en silla de ruedas al pabellón polideportivo Santiago Cañizares, y lo hace enfrentando al BSR AMIAB Puertollano con el conjunto guipuzcoano del Salto Bera Bera.

Para el equipo de San Sebastián no está siendo una de sus mejores temporadas ya que las lesiones y la baja de jugadores por distintos motivos le está lastrando. De cinco partidos disputados solo ha podido ganar uno en casa, pero a pesar de este hecho y conociendo al equipo comandado por Iker iglesias, vendrá a Puertollano con el cuchillo entre los dientes para llevarse los dos puntos a casa.

La máxima preocupación para los pupilos de Ángel Pablo Sendarrubias será cómo parar al MVP del conjunto vasco, Aner García Torre, un jugador polivalente que tiene un excelente movimiento de silla y una gran mano. En las estadísticas de su equipo Aner aparece en todos los factores del juego como el jugador más destacado: asistencias, minutos promedio, rebotes, tiros de dos, triples, etc., por lo tanto merecerá una atención especial.

En lo que respecta al conjunto minero, decir que el BSR AMIAB Puertollano lleva toda la semana preparando este partido con esmero debido a la importancia que tiene conseguir una nueva victoria que colocaría al equipo local en la zona noble de la tabla junto a Zuzenak, Gran Canaria y Tenerife.

Sendarrubias afirmaba que "si nos atenemos a lo que dice la tabla clasificatoria, en principio mi equipo es superior al conjunto guipuzcoano pero la experiencia me dice que esto hay que demostrarlo en la cancha, por lo tanto les he pedido a mis jugadores que salgan intensos y sin relajación ya que para nada nos viene bien pensar en una ficticia superioridad, ellos son un gran equipo y aunque no estén pasando un buen momento vendrán a Puertollano a dejarse la piel para llevarse la victoria".