Elmore, nuevos temas para conquistar España

D. A. F.
-

El cantante daimieleño aspira a reproducir sus éxitos en Latinoamérica con el lanzamiento de varios singles, el primero este año y un disco para el verano

Elmore, nuevos temas para conquistar España

El artista daimieleño Álvaro Elmore prepara el lanzamiento de una batería de nuevos singles que servirá de anticipo al nuevo disco que pondrá en el mercado el próximo verano y cuyos títulos todavía están pendientes de llegar a una decisión; lo que sí tiene claro es que el primero de estos trabajos verá la luz antes de concluir el año actual. Del mismo modo, avanza que ese proyecto estival contará con «cuatro o cinco tracks absolutamente originales». El conjunto contará con esos cuatro o cinco temas originales y un número similar que procederán de los singles que anticiparán ese lanzamiento.

Al mismo tiempo, este fusionador de ritmos y estilos señala que el nuevo proyecto «representa un salto muy grande, sobre todo a nivel personal, ya que me han pasado un montón de cosas que tengo que contar en este disco».

El músico reconoce que su forma de crear «cada vez es más personal», pero al mismo tiempo «cada vez consigo conectar con más gente», un éxito que en el caso de Elmore se ha plasmado, sobre todo, al otro lado del océano Atlántico. «La verdad es que Latinoamérica ha estado muy pendiente de mí, sé que me han estado escuchando y también me gusta mucho la cultura de allí», comenta antes de añadir que muchas de sus composiciones están inspiradas en las formas de hacer de México y Puerto Rico, pero también de España. Ese gusto por lo 'latino' se plasma en palabras «de una jerga que aquí en España se entiende, pero no la usamos tanto», explica. Al mismo tiempo, admite que entre sus amistades hay «un montón de latinoamericanos y se nota que conecto con ellos y con su forma de pensar». 

Musicalmente, Elmore señala: «Siempre intento hacer algo diferente; he hecho un poco de todos los ritmos, rap, trap, drill, reguetón, flamenco, pop, dembow…», con los que fundamentalmente intenta plasmar su personalidad, «llevármelo a mi terreno musical y, a partir de ahí, a quien le guste, que lo escuche», manifiesta.

Por otro lado, el músico daimieleño afirma que ha tenido propuestas de varios establecimientos de su localidad para realizar una presentación. Del mismo modo, estuvo en conversaciones con el Ayuntamiento para que programara un concierto suyo en la Feria de agosto, «pero al final no surgió, no nos entendimos» refiere, aunque matiza que «es algo que no me quita el sueño, cuando tenga que surgir, surgirá».

Elmore reconoce que tal vez debería contar con un equipo de marketing, «gente que me conecte, porque este mundo es mucho de conexiones», detalla, pero su realidad es que trabaja solo y si hace dos años contaba con un productor, ahora se ha convertido también en su propio productor.