El nuevo concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, subraya su apoyo a la Policía Local para que «haya seguridad, tranquilidad e imperio de la ley». Así se pronunció en declaraciones a este diario tras manifestar su compromiso con dotar lo mejor posible a este Cuerpo municipal para garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones posibles.
«Se le va a dotar lo mejor posible para que trabajen en las mejores condiciones y que puedan hacer el servicio que necesita la ciudad, que haya seguridad en las calles, que haya tranquilidad y el imperio de la ley», explicó.
De este modo, el edil de Vox comentó que ya se ha llevado a la Junta de Gobierno Local una modificación para dotar a la Policía Local de material que había solicitado. «En todo lo que sea necesario, vamos a apoyar a nuestra Policía Local, que creemos que es un ejemplo de efectividad y es muy importante para la seguridad de nuestra ciudad», agregó.
A ello se sumará la compra por 100.000 euros de nuevos uniformes para los agentes de este Cuerpo municipal, tal y como se concreta en el perfil de contratación del Estado, que define esta nueva partida para mejorar el vestuario de la Policía Local de Ciudad Real.
En cuanto a la plantilla de efectivos, el nuevo edil explicó que el próximo día 14 tomarán posesión de su cargo seis nuevos agentes que han terminado su curso de la escuela de mando. De este modo, se incrementará el número de efectivos después del esfuerzo que se vino haciendo en la pasada legislatura por parte de PSOE y Cs para sacar ofertas públicas en este servicio de seguridad. De hecho, se trataba de una reivindicación del colectivo, que llegó a realizar sonoras y potentes protestas siendo alcaldesa Pilar Zamora para reclamar el aumento del número de agentes y la mejora de sus condiciones laborales.
«Vamos a tener otros seis recursos más, gente muy preparada, gente joven, con muchas ganas de servir a la ciudad y de trabajar en el ámbito de la Policía Local y que tomará posesión el viernes que viene», detalló el nuevo edil de Seguridad. Sobre lo que no se pronunció es sobre la posibilidad de que se ejecuten nuevas ofertas de empleo público para la Policía Local, una posibilidad que dejó abierta.
Por último, incidió en su mensaje de apoyo al Cuerpo. «Vamos a avalar y vamos a defender a nuestros agentes para que hagan un buen servicio y que trabajen bien en beneficio de todos los ciudadanos», concluyó.