Emoción salesiana en un día radiante

M. Lillo
-

La imagen de Don Bosco salió por primera vez en procesión en Ciudad Real y acompañó a la Virgen María Auxiliadora

El colegio Salesiano Hermano Gárate de la capital vivió ayer una jornada especial con la celebración de un gran número de actos en honor a María Auxiliadora con motivo del bicentenario del nacimiento de don Bosco que se conmemora este año. Así, arrancaron la jornada con la eucaristía que tuvo lugar en San Pedro y en la que participaron los 1.300 alumnos que forman parte de este emblemático centro educativo de la capital, además del profesorado y de los salesianos, que no quisieron perderse tal encuentro.

La procesión que realizaron por las calles del centro de la ciudad también contó con una gran afluencia de personas que acompañaron a María Auxiliadora, llevada por jóvenes que han concluido el Bachillerato o el último curso de Formación Profesional. Aunque la novedad este año fue la salida por primera vez en Ciudad Real de Don Bosco, un momento único en los 53 años que llevan los salesianos en la capital y que hizo posible que también se viviera un encuentro muy emotivo entre don Bosco y María Auxiliadora.

En este sentido, el director del colegio Hermano Gárate, Julián Sánchez Mora, subrayó el momento que se vivió «con la entrada de la Virgen mientras sonaba la salve rociera y con los chicos y chicas de 17 y 18 años mientras mecían a su Virgen, llorando y mirando al cielo, ya que todo su rostro era una plegaria».  Sánchez Mora comentó que, a su juicio, «Ciudad Real es muy salesiana» porque admiran su obra y porque están «entregados a los jóvenes» para que tengan «una educación social» en la que se promocione a la persona para que encajen en el mundo del trabajo mediante la FP o en la Universidad, cursando algún estudio de Grado. Además, destacó la gran participación con la que contaron los diversos actos, como los juegos y atracciones infantiles, la verbena de Primaria y ESO, las actuaciones y los bailes.