Pedro Martín-Romo presenta 'Las ánimas de las ahorcadas'

LT
-

La Biblioteca Pública Municipal de Carrión de Calatrava acogió este jueves el acto de presentación de este libro que narra un nuevo caso policial para el inspector Toboso, la subinspectora Teresa Lara y la agente Nieves Morales

Pedro Martín-Romo presenta ‘Las ánimas de las ahorcadas’

La Biblioteca Pública Municipal de Carrión de Calatrava acogió este jueves el acto de presentación del libro 'Las ánimas de las ahorcadas', escrito por el autor ciudadrealeño Pedro Martín-Romo. 'Las ánimas de las ahorcadas' es la segunda parte de la trilogía 'La Noche', iniciada con el libro 'La noche que nació de la tormenta'.

 

El autor del libro agradeció a los asistentes su presencia y al Ayuntamiento de Carrión su gratitud por haber contado con él para la presentación del libro, explicó que 'Las ánimas de las ahorcadas' es su novela negra policiaca, que mezcla el thriller e introduce tintes paranormales, y que discurre por la geografía del entorno manchego más cercano

Pedro Martín-Romo presenta ‘Las ánimas de las ahorcadas’Pedro Martín-Romo presenta ‘Las ánimas de las ahorcadas’

 

La novela narra un nuevo caso policial para el inspector Toboso, la subinspectora Teresa Lara y la agente Nieves Morales, que sumerge en un rural noir que hará que el lector sueñe con leyendas antiguas, ánimas y brujas de hoy en día.

 

El libro comienza con el crimen del asesinato de una joven actriz en el Corral de Comedias de Almagro, apareciendo en la escena del crimen una carta de naipes almagreña de comienzos del siglo XVIII. Desde ahí parten dos líneas de investigación diferenciadas, la policial y la paranormal, que vuelven a mostrar a sus protagonistas de la anterior novela.

 

Martín-Romo destacó que siempre le gusta ambientar sus novelas en el entorno manchego, por lo que los lectores podrán reconocer escenarios como Almagro, Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, Ballesteros de Calatrava o Daimiel, que toman un papel importante en la trama de este segundo libro.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, y el concejal de Cultura, Javier Bermejo, quienes agradecieron su presencia y pusieron en valor la trayectoria literaria de este joven escritor, a quien le auguraron muchos éxitos en lo sucesivo.

 

La presentación de la novela en la Biblioteca Pública de Carrión de Calatrava concluyó con la firma de libros a todos los asistentes por parte del autor.