Fuertes tormentas en Puertollano y Saceruela

LT
-

Las precipitaciones obligaron a la intervención de los bomberos en varios puntos de la ciudad. En Saceruela otra tormenta ha provocado la inundación de varias casas y del polideportivo y la caída de un muro del colegio Virgen de las Cruces

Puertollano recibió esta tarde fuertes precipitaciones que llegaron a requerir la presencia de los bomberos en distintos puntos de la ciudad. De hecho hubo varios lugares en los que la circulación de automóviles se vio dificultada por las balsas de agua formadas, como la avenida de Ciudad Real y el cruce de la carretera de Almodóvar con la calle Tomelloso. 

La causa fue una fuerte tormenta acompañada de aparato eléctrico en una tarde donde se había decretado la situación de alerta amarilla por parte de la Unidad de Protección Civil y Emergencias dependiente de la Subdelegación del Gobierno.

La jornada había empezado con precipitaciones débiles en la localidad, cuando se recogieron 0,6 litros por metro cuadrado hasta las 2 de la madrugada y otros 1.4 por metro cuadrado a las 07.00 horas. Durante la tarde la situación empeoró a partir de las 17.00 horas, de hecho una hora después y hasta las 20 horas se recogieron ya 4 litros por metro cuadrado, según los registros de la Aemet.

SACERUELA. Por otro lado, en Saceruela una fuerte tormenta de lluvia y granizo pasadas las 16.30 horas ha dejado 40 litros por metro cuadrado, provocando la inundación del polideportivo y de algunas casas e incluso la caída de un muro del colegio Virgen de las Cruces, según ha informado CMM.

 

En otros lugares de la provincia el agua también descargó con fuerza. Así, en Villanueva de los Infantes se han recogido 4,8 litros por metros cuadrado hasta las 20 horas.

Fuertes tormentas en Puertollano y Saceruela
Fuertes tormentas en Puertollano y Saceruela