Prudencia en el cierre del mercado de fichajes

M.E. / E.G.
-

En el último día para incorporar jugadores los equipos de la provincia apenas han concretado movimientos, más allá de la llegada de Uche al Manchego y de Mai a La Solana

Damián Jiménez (a la izquierda), junto al presidente del Yugo Socuéllamos, Jordi López - Foto: Yugo UDS

Se acabó lo que se daba. Concluyó el mercado de fichajes y, a partir de ahora, los equipos deberán afrontar con lo que tienen la segunda parte de la temporada. Se esperaban más movimientos en las últimas horas del mercado, pero finalmente los equipos de la provincia apenas se movieron.  

En Segunda B, el Villarrubia descartó incorporaciones, una vez sondeado a fondo el mercado y visto también el rendimiento que ha mostrado el conjunto en las últimas jornadas. El club que preside José Luis Urda no se quería precipitar y en función de sus necesidades así se ha movido. Finalmente, el único en llegar ha sido el defensa Álex Jiménez, procedente del Mérida.

En Tercera División, el conjunto con más movimientos ha sido el Manchego. Este viernes se concretaba el último, con la llegada del mediocentro nigeriano Kenechukwu Uchenwa ‘Uche’ (3-6-1991). Su último equipo fue el Cornellá, actualmente se encontraba sin equipo y  posee una amplia trayectoria en Segunda B. Con anterioridad militó en equipos como el Arenas, Atlético Baleares, Badalona y categorías inferiores del Mallorca. De esta forma, en las últimas semanas el conjunto de Sergio Inclán ha formalizado las incorporaciones de Lopo, Kofi, Rares, Ángel, Joaqui, Rafael Jiménez y el propio Uche. En el capítulo de bajas, la de Sebas, que jugará en el Real Jaén lo que resta de campaña, fue la última.

También en las últimas horas se movió La Solana, que logró la cesión de Mai, delantero de 19 años procedente de la Balompédica Linense, y que llegará para reforzar esa parcela ofensiva, diezmada tras la lesión de larga duración de Almarcha. Antes, al conjunto de Pepe Berja habían llegado otros dos atacantes, Said y José María Jiménez.

El Yugo Socuéllamos, líder del Grupo XVIII, cerró el jueves por la noche la contratación de Damián Jiménez, procedente del Burgos Promesas, del Grupo VIII. Tiene 22 años, llegó a ser internacional sub 16 y su posición natural es la de lateral izquierdo, aunque también puede actuar como central.

El Almagro también confirmó el jueves el regreso de Raúl, que se une a una plantilla muy diezmada, ya que en las últimas semanas ya no se entrenan con el equipo Aka Sinan y David Jiménez, aunque su baja no se ha hecho oficial.

En el Calvo Sotelo, tampoco hubo fichajes de última hora y el único movimiento esta semana ha sido la salida de Santi Núñez, que ha fichado por el Tarancón.