La Solana vuelve a ganar en el estreno de Fernández

Área 11
-

El conjunto amarillo, tras nueve jornadas sin vencer, se ha impuesto al Atlético Albacete con dos tantos de Tete Vacas (0-2)

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

El CF La Solana regresó a la senda de la victoria en el estreno en el banquillo de José Antonio Fernández. Tras nueve partidos sin ganar, los amarillos derrotaron a un rival directo en la zona baja de la tabla, el Atlético Albacete, con dos goles de Tete Vacas, uno en cada periodo.

Magnífico estreno de José Antonio Fernández al frente de La Solana, que pone fin así a una preocupante racha y que toma aire en la tabla.

Tete adelantó a los solaneros en una acción a balón parado en el primer periodo y tras el descanso el propio jugador visitante firmó el 0-2 al aprovechar un desajuste defensivo del filial que, aunque lo intentó, no fue capaz de inquietar el triunfo amarillo.

La primera parte fue entretenida, con dos conjuntos que necesitaban puntuar para alejarse de las plazas de descenso. La Solana generaba el peligro ante un filial que buscaba sus opciones a la contra. Fruto de ese dominio, en el minuto 34, llegaría el 0-1 en el minuto 34, cuando Tete remató un balón que venía de un saque de esquina. Con este resultado se llegó al descanso y algo de tensión entre los integrantes de ambos equipos.

La segunda parte empezó con dominio de los visitantes sobre el filial del Albacete y así llegó el 0-2, obra de Tete al aprovechar un error defensivo. Sin embargo, el Atlético Albacete no se rindió y en el minuto 65 estrellaba la pelota al larguero de la meta de Xisco. Fue una de las ocasiones más claras del cuadro local en esta segunda mitad. Con este marcador, el Atlético Albacete apretó para reducir diferencias, intentando generar alguna oportunidad más, y ya en el tiempo de descuento tuvo una doble ocasión que no supo materializar.

La Solana retomará la Liga recibiendo al San Clemente, otro rival de la zona baja.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO ALBACETE. Chema, Sina, Edu, Luís, Vargas (Miguel 58´), Willy, Jota (Marcos 46´), Adri, Bolívar (Adrián 58´), Kavier (Manuel 46´), Capi (Neco 58´).

LA SOLANA. Xisco, Tati (Pethrus 90´), Dani Jodar, Madalin, Josema, Maxi (Matías 80´), Álex (Julián 89´), Josemi, Tete, Venturini, Moreno.

ÁRBITRO. Tarjuelo Quijorna. Amarillas a Manuel; Dani Jodar, Madalin, Xisco.

GOLES. 0-1 (34´) Tete, 0-2 (51´) Tete.