Alba Reguillo será la única mujer que disputará este sábado el Segura Extreme Triathlon, en la provincia de Jaén. La alcazareña, tras la decepción que supuso tener que retirarse en el Campeonato de España de Larga Distancia por las durísimas condiciones meteorológicas que se encontró en Playa de Aro (Gerona), afronta una prueba de una exigencia extrema.
Así, esta Segura Extreme Triathlon comenzará a las 5.45 de la mañana con 3.600 metros de natación en el embalse de El Tranco de Beas. Un segmento que realizarán completamente de noche, con neopreno y una boya de seguridad con una luz química.
El segundo segmento serán 172 kilómetros de bicicleta de montaña, con más de 3.900 metros de desnivel positivo y tres puertos de primera categoría. Finalmente, el tercer segmento serán 43 kilómetros de trail con 1.900 metros de desnivel positivo.
«Por mi carácter necesito competir, es lo que me hace sentir viva, pero sé que va a ser una prueba muy complicada y dura. Después del Campeonato de España de Larga Distancia se me quedó esa espina y ahora confío en poder darlo todo», aseguró la alcazareña, que tiene numerosos objetivos de cara a los meses de verano.