"No hay nadie por encima del Atlético"

Agencias
-

Simeone lanza un 'recado' a Joao Félix después de que el delantero luso se dejara querer por el Barça mientras confía en que Morata continúe en el cuadro rojiblanco

El entrenador del Atlético, Diego Simeone. - Foto: J.M. (EFE)

Se puede decir más alto pero no más claro. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reiteró ayer, hasta en tres ocasiones al ser preguntado por la continuidad de Joao Félix, que «no hay nadie por encima» del club rojiblanco, que es «mucho más importante» que cualquier miembro de la entidad, al mismo tiempo que indicó que la pretemporada les servirá para coger «ritmo de juego» de cara al inicio del curso.

«Lo más importante es que ninguno de los que estamos en el equipo es más importante que el Atlético. Cuando llegamos al club, los valores y la forma de trabajar tenemos que darlo hasta el día en el que estemos. No hay nadie, pero nadie, pero nadie, por encima del Atlético de Madrid», insistió el argentino en la rueda de prensa previa al primer partido de preparación del cuadro colchonero hoy (13,00 horas/Movistar LaLiga) ante una selección de la K-League coreana.

El preparador valoró así la situación del ariete luso, después de que este, cedido al Chelsea a mitad del curso pasado, se haya dejado querer por el Barça. Además, otro que podría abandonar el equipo es Álvaro Morata, con el que Simeone está «contento». «Es importante para el equipo, tenemos una competencia muy buena con los cinco delanteros. Nos hace mejorar. Ojalá lo siga haciendo como estos años y le podamos ayudar a que siga creciendo», indicó.

Los rojiblancos se enfrentarán a una selección de jugadores, «elegidos por la gente», de la K League coreana, un primer duelo de pretemporada en el que el argentino intentará «nivelar las cargas de partido» para que todos sus futbolistas «tengan ritmo de juego y se vaya preparando».

A pesar de la debilidad del rival, el 'Cholo' es consciente de que deben dar la mejor imagen: «Venimos a representar al Atlético, estamos contentos por tener muchos seguidores en Corea. La idea es venir a hacer un buen partido, tomar ritmo de juego y que nos sirva para lo que nos importa, la Liga».

«El duelo será importante para todos. Para que los que acabaron bien el curso no bajen los brazos y mantengan su lugar, y para que los jóvenes tengan una linda oportunidad para mostrar lo que tienen», concluyó.