El Calvo Sotelo, obligado a pagar por Giuliano

Eduardo Gómez
-

El club que preside Maxi Sáez tendrá que pagar por derechos de formación del jugador a su club de procedencia en Argentina, que reclamaba 31.000 euros

Giuliano Barone, en un partido con el Calvo Sotelo de la temporada 2021-22. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo tendrá que pagar por derechos de formación de Giuliano Barone a su club argentino de procedencia, el Club Atlético Douglas Haig. Así lo ha dictaminado la FIFA para sorpresa de los dirigentes del club puertollanero. 

Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo, ha comparecido este lunes para explicar esta situación. El club puertollanero incorporó a Giuliano para la temporada 2021-22, la de su debut en Segunda RFEF, y le hizo ficha profesional, al igual que al resto de sus compañeros.

Dado que fue el primer club que le hizo esta ficha profesional y era menor de 23 años, a través de una agencia, el Atlético Douglas reclamó una compensación por derechos de formación de 31.000 euros. El Calvo Sotelo recibió la notificación de esta reclamación casi a punto de concluir el plazo para alegar, aunque gracias a las gestiones del presidente, ha conseguido reducir esa cifra exigida a la mitad, que se irá abonando al club argentino de forma prorrateada durante esta temporada.

La Segunda RFEF, para sorpresa general, está considerada por la propia Federación Española como tercera categoría del fútbol español (en realidad es la cuarta, tras Primera, Segunda y Primera RFEF) y eso obliga a los clubes a tener que pagar por derechos de formación, algo que no ocurriría si fuese considerada como cuarta categoria, lo que realmente es.

Maxi Sáez quiso alertar al resto de clubes de esta situación y mostró su descontento con la Federación Española. Además, lanzó un mensaje de tranquilidad a la afición, asegurando que este pago no trastoca los planes para esta campaña.

Precisamente, Giuliano, que volvió este verano procedente del Diocesano, no ha podido debutar aún esta campaña por una fractura de cúbito y esta misma semana podría recibir el alta y el club le tramitaría la ficha.

BAJA DE SANJUÁN. Por otro lado, el presidente del Calvo Sotelo anunció que la baja de Carlos Sanjuán no tiene nada que ver con el pago de los derechos de formación de Giuliano.

Además, el presidente del club puertollanero anunció que la intención del club es reforzar la plantilla y que mantiene su confianza en el entrenador, Esteban Becker.

El Calvo Sotelo empató este domingo con el Huracán de Balazote (1-1) y es undécimo con 11 puntos, a 8 de las posiciones de play off. El objetivo del equipo azul al inicio de la temporada era luchar por el ascenso, pero su rendimiento en este primer tercio de la temporada no ha sido el esperado.