Bolaños, Alarcos y Pozuelo comienzan la segunda vuelta

M. E.-E. G.
-

Los tres representantes provinciales en Primera quieren empezar el año con una alegría

Álex Plaza, jugador del BM Alarcos. - Foto: Borja MG

Se reanuda la competición en el Grupo F de Primera Nacional con la primera jornada de la segunda vuelta, en la que los tres representantes provinciales esperan estrenar el nuevo año con una alegría en forma de dos puntos más en sus casilleros.

En lo que se refiere a la pelea por la parte de arriba, el BM Bolaños, que es tercero a dos puntos de la segunda plaza (fase de ascenso), visita la pista del modesto Leganés (sábado, 18 horas), conjunto que pelea por no perder la categoría. Los de Miguel Ángel Caraballo despedían el año con una sufrida victoria contra Algeciras (27-26) y confían que sumar un triunfo relativamente cómodo. Ya en la primera vuelta los berenguelos se imponían por 27-16. "Volvemos en la pista de un rival peligroso por su condición en la tabla pues cada partido es a vida o muerte para ellos, pero asumiendo el papel de favoritos y trabajando mucho para llevarnos los dos puntos", resume el técnico del conjunto bolañego, que no podrá contar con Victoriano Alises por molestias de ciática.

Por su parte, el BM Alarcos, quinto, recibe al Palma del Río, cuarto con dos puntos más. La cita, a las 19 horas en el Quijote Arena, servirá para que los de Ciudad Real intenten vengar la dolorosa derrota con la que debutaban en la categoría (37-31), en un partido en el que se notaba la ausencia de Marcos Fis. "El parón nos venía muy bien a todos en la parte física y mental porque el final de año fue muy duro. El equipo está con muchas ganas porque llevamos esperando este partido desde que acabó el de la primera vuelta. Tenemos ganas de revancha, ganar al Palma del Río e irnos con buenas sensaciones", afirmaba el técnico del Alarcos, Álvaro de Lara, que se mostraba convencido de que "este sábado vamos a demostrar que este equipo debe estar arriba".

Para ello, la clave "va a ser nuestra actitud, dejarnos hasta la última gota de sudor. No tenemos margen de error ni dentro ni fuera de casa, hay que afrontar todos los partidos como una final", añadía De Lara, que podrá contar con toda su plantilla. En su último partido del año el BM Alarcos vencía con claridad al Topdormitorios.com BM Pozuelo por 36-26.

En lo que se refiere a la lucha por la permanencia, el conjunto pozueleño comienza la segunda vuelta recibiendo en Las Espartanas al Montequinto sevillano (sábado, 18 horas). El equipo de Jesús Herrero es penúltimo, empatado a puntos con la salvación, mientras que su rival está en una cómoda octava posición. Sin embargo, Herrero cree que su equipo está en condiciones de sorprender al Montequnto aprovechando que es el regreso después de un largo parón. La única baja será la del central juvenil Pablo Soriano, que regresaba lesionado de su participación en el CESA 2024. 

ARCHIVADO EN: Pozuelo