Núñez insta a Page a que se reúna con Juanma Moreno

LT
-

El líder del PP quiere que acuda a la mesa del diálogo sobre financiación autonómica y critica que la portavoz del Gobierno regional criticase la iniciativa de Andalucía. "¿Tiene miedo a que le regañe Pedro Sánchez?", se pregunta

Núñez insta a Page a que se reúna con Juanma Moreno

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Page que reflexione y acuda a la mesa de diálogo sobre financiación autonómica propuesta por Juanma Moreno para aunar esfuerzos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la fábrica de Mazapanes Barroso en el municipio toledano de Olías del Rey, a la que Núñez ha agradecido que les hayan abierto sus puertas en plena Navidad para conocer de primera mano cómo pequeñas empresas castellanomanchegas afrontan fechas especiales como estas, donde el trabajo se intensifica.

"Como cada año siempre quiero en Navidad visitar distintas empresas de este tipo para poder conocer la realidad de primera mano". Una realidad que, según Paco Núñez, ni la propia fecha navideña "baja de intensidad política", refiriéndose de este modo, a la posible mesa de diálogo para aunar esfuerzos y luchar por una financiación justa que el presidente andaluz, Juanma Moreno, quiere llevar a cabo junto a presidentes de diferentes comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

"Ayer cuando se abre la posibilidad de que haya una mesa para hablar de cómo tenemos que ir juntos a reclamar al Estado una financiación justa para nuestras autonomías, lejos de agradecer esa mesa de trabajo y lejos de pedir fecha para ir a trabajar en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, lo que hace Page es mandar a su portavoz a criticar al presidente de la Junta de Andalucía por ofrecerle una mesa de diálogo para pactar condiciones que hay que exigir a Sánchez para mejorar la financiación de Castilla la Mancha", ha expresado Núñez. Lamenta que "García-Page lejos de pelear por una mejora en la financiación de Castilla-La Mancha, lo que ha hecho Page es negar que Cataluña tenga una financiación paralela y una mejor financiación que el resto de las comunidades autónomas".

Por todo ello, Paco Núñez ha criticado a Page por no defender el dinero justo que le corresponde a los castellanomanchegos tras plegarse a los intereses de Sánchez y se ha preguntado de manera retórica, cuál es el miedo de García-Page a Pedro Sánchez, para no querer hacer frente común para una financiación justa de las autonomías que están infra-financiadas. "¿Tiene miedo a que le regañe Pedro Sánchez? ¿Se ha entregado de tal manera al sanchismo que ni tan siquiera es capaz de sentarse con los presidentes de Andalucía, Valencia y Murcia para reclamar un modelo de financiación autonómica más justo?", ha destacado.