Encuentro clave para el BM Bolaños

Eduardo Gómez
-

Las manchegas reciben al líder, el Adesal Córdoba (pabellón Macarena Aguilar. 20 horas), mientras que el Pozuelo ha preparado una fiesta en su pabellón ante el Málaga (18 horas)

Imagen del partido entre el Pozuelo y el BM Bolaños. - Foto: Pablo Lorente

La decimoctava jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina ha deparado dos encuentros muy importantes para los representantes de la provincia: BM Bolaños y Pozuelo. Las bolañegas reciben en el pabellón Macarena Aguilar (20 horas) al líder, Adesal Córdoba, mientras que el Pozuelo jugará en el pabellón Las Espartanas frente al Málaga (18 horas). 

El BM Bolaños, que es tercero en la tabla pero con un partido menos disputado, se mide a un Adesal Córdoba que le aventaja en tres puntos en la tabla. Por ello, el partido es clave y más tras la derrota de las pupilas de Juanmi Fernández la pasada semana ante otro rival directo, el Sanse. Graci será baja en las filas bolañegas.

«Afrontamos el choque con la intención de volver a la senda de la victoria», explicó el técnico del conjunto bolañego, Juanmi Fernández, que avisa que «sabemos que no será fácil. El Adesal llega a Bolaños como líder, viene con mucha moral y más tras derrotar al Sanse hace dos jornadas. Pero nuestra intención es dar lo mejor y brindar ese triunfo a la afición que siempre nos apoya y que está ahí con nosotros», continuó.

En definitiva, un partido de la máxima importancia para el BM Bolaños en su objetivo de repetir presencia en una fase de ascenso a División de Honor por segundo año consecutivo.

Por su parte, el BM Pozuelo también juega en su pabellón, donde recibirá al Málaga. Desde el club se quiere que el pabellón ‘Las Espartanas’ sea el escenario de una fiesta, pues como preámbulo, a las 16 horas, se jugará el choque de categoría juvenil masculina entre Pozuelo y Bolaños. El conjunto anfitrión lidera la categoría y tiene muchas opciones de disputar el sector nacional.

A las 18 horas jugará el conjunto de Plata Femenina ante el Málaga. Las de Eusebio Angulo son cuartas en la tabla, a tres puntos del BM Bolaños y su objetivo para este encuentro es  «seguir sumando. Llegamos con la máxima ilusión y deseamos seguir creciendo y mejorando. Sabemos que estamos lejos de la cabeza, pero queremos estar lo más arriba posible y que nuestra afición disfrute de su equipo», explicó el técnico pozueleño.

Pilar Izquierdo será baja por motivos académicos, mientras que Alba Bernardino, Elena Díaz y Lucía Martín están entre algodones.

Y como colofón a la gran jornada del sábado en el pabellón Las Espartanas, entrarán en acción las juveniles, que recibirán al Herencia, en otro choque apasionante entre dos conjuntos de la zona alta de la tabla.