Bellingham, la gran sensación

Agencias
-

El británico ejerce un liderazgo en el Real Madrid impropio de un joven de 20 años después de marcar tres dianas en las dos primeras jornadas

Bellingham, la gran sensación - Foto: EFE/Javier Zorrilla

Jude Bellingham se ha convertido en la gran sensación del arranque de LaLiga EA Sports. Por segundo partido consecutivo fue nombrado mejor jugador del partido, repitió ante el Almería su papel goleador de San Mamés y ejerció un liderazgo impropio de un futbolista de 20 años que se estrena con la camiseta del Real Madrid. Tres tantos en dos enfrentamientos dan forma al mejor arranque de su carrera.

Bellingham fue protagonista de una de esas remontadas que veía con envidia a distancia. En un partido que se torció de inicio con el tanto que cumplía una vez más la 'ley del ex', marcado por Sergio Arribas, la movilidad de Jude y un olfato goleador que ha incrementado con la nueva demarcación en la que le sitúa Carlo Ancelotti, empató el envite en el primer acto y lo volteó en el segundo período.

Al inglés se le ve muy cómodo en el vértice del rombo en el 4-4-2 como sistema modificado del técnico italiano para dar galones a su fichaje estrella del curso desde el primer día. Aporta físico en labores defensivas, se asocia con criterio con sus compañeros, exhibe personalidad con balón y pisa área con frecuencia.

De marcar 12 goles, ocho en la Bundesliga, con el Borussia Dortmund el pasado curso, ha pasado a hacer tres en apenas dos jornadas con el bloque merengue. Ha desarrollado un instinto para aparecer a espaldas de Rodrygo Goes, aprovechar espacios de los movimientos del delantero brasileño y ser letal en la definición. Ajustado al poste el balón que le cayó dentro del área a los 19 minutos. Buscando un desmarque que vio Toni Kroos para ponerle un balón perfecto a su salto y remate de cabeza a la hora de partido.

Era el tercer doblete de la fugaz carrera del futbolista de 20 años al que no le pesa el escudo del Real Madrid ni la responsabilidad del coste de su traspaso. Solamente lo había conseguido en dos ocasiones con el Dortmund, en duelos ante el Stuttgart y Wolfsburgo.

Desde el 2006, cuando lo hizo Ruud Van Nistelrooy, no había ningún jugador capaz de marcar tres de los cuatro primeros tantos en Liga del Real Madrid. Ni Cristiano Ronaldo, devorador de récords materializadores. Desde 2007, cuando el protagonista fue Wesley Sneijder, ningún madridista marcaba en sus dos primeros encuentros en la Liga española.

Ancelotti, en el podio

Por otro lado, el triunfo del Real Madrid en Almería (1-3) el pasado sábado, el 170 de Carlo Ancelotti en 238 partidos al mando del club blanco, fue el encuentro 154 del técnico transalpino en la liga española, lo que le permite superar a Vicente Del Bosque y convertirse en el tercero tras Miguel Muñoz y Zinedine Zidane.

Ancelotti, tercer entrenador con más títulos en el Real Madrid, con 10 conquistas y a uno de dar caza a Zidane, sigue escalando en clasificaciones históricas como uno de los técnicos más importantes del club merengue.

Está a tan solo ocho enfrentamientos de igualar los 246 encuentros de Del Bosque, a quien de momento superó en LaLiga en Almería, en su encuentro 154 en sus dos etapas en el banquillo madridista. Zidane llegó a dirigir 183 y el inalcanzable Miguel Muñoz hasta 424.