El curso López Villaseñor, a la espera de nuevo profesor

D.A.F. / LT / Ciudad Real
-

Víctor Chacón se mantiene como coordinador e impartirá la segunda parte del programa, pero Laura de la Colina, que el año pasado remplazó a Concha Hermosilla, estará ausente

El XXIV Curso de Pintura Manuel López Villaseñor tiene ya abierto el plazo de inscripción de alumnos, pero al mismo tiempo está otra vez buscando a un nuevo profesor que reemplace a Laura de la Colina, que el año pasado se incorporó para tomar el testigo a la profesora Concha Hermosilla.

De la Colina, que es profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, al igual que su compañero y coordinador del curso, Víctor Chacón, se encuentra actualmente de baja por motivos de salud y no podrá impartir clase en la edición que comienza el día 6 de julio.

El director del curso y de los Museos Municipales, Francisco Javier López, señaló a La Tribuna que la intención es que la plaza la siga ocupando «un profesor de procedimientos pictóricos» y al mismo tiempo que mantenga el vínculo con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. El plazo de inscripción en este curso caracterizado por su intensidad se cerrará el próximo 10 de junio. El curso consta de 30 plazas que se asignarán por orden de inscripción entre los aspirantes que reúnan las condiciones requeridas.

El curso propiamente dicho se desarrollará entre los días 6 y 30 de julio en el aula del Museo López Villaseñor y se distribuirá en dos ciclos pedagógicos; el primero de ellos centrado en el Dibujo y Procedimientos Pictóricos, y el segundo en la Pintura en General. El día 31 de julio se realizará el acto de clausura, con la entrega de diplomas y la habitual visita al aula para conocer los trabajos realizados.

López señaló ayer que los alumnos realizarán tres salidas para hacer pintura de paisaje en distintos lugares de la provincia, aunque los parajes a visitar se decidirán más adelante y en función de los perfiles de los alumnos que finalmente resulten elegidos. Del mismo modo, también está prevista la contratación de un modelo con el que se realizarán sesiones de estudio en el aula.

La cuota de inscripción es de 160 euros y la fotocopia del documento de ingreso a nombre del Ayuntamiento de la capital debe entregarse acompañada de una ficha de inscripción disponible en las instalaciones del Museo López Villaseñor. Del mismo modo, los interesados deben adjuntar un curriculum vitae, dos diapositivas o dos fotografías en color de obra personal y una breve exposición en la que expliquen las intenciones con que se presentan al curso. La organización se el desarrollo de su programa con objetivos como el cumplimiento de una de las funciones intrínsecas al museo, «servir de vía de comunicación entre el arte, los artistas y público en general», además de igualar o superar el resultado obtenido en las anteriores ediciones.

La convocatoria se dirige a todas aquellas personas relacionadas con el mundo del arte, incluidos pintores autodidactas, estudiantes y licenciados de Bellas Artes. En este sentido, la facultad de la Universidad Complutense de Madrid reconocerá tres créditos de libre configuración a los alumnos de estudios de Licenciatura y otros tres créditos optativos a los alumnos de Grado.