Un 'domingo horribilis'. Así puede calificarse la jornada de ayer en Ciudad Real para las tuberías de la ciudad. Se produjeron hasta cuatro roturas. La primera de ellas fue en la madrugada del sábado al domingo, en el barrio de Los Rosales, en concreto en la calle Adelfas con la carretera de Puertollano. En este caso no hubo vecinos afectados, han informado desde Aquona a este diario.
La segunda rotura se detectó en la calle México y en este caso afectó en el suministro a unos 40 abonados. La tercera ocurrió en la carretera de Porzuna con la ronda del Carmen, con cuatro vecinos afectados.
La cuarta ocurrió en la calle Luz con Calatrava y en este caso afectó a 60 usuarios. Quedó reparada a las 23 horas, detallaron desde Aquona tras explicar que desde primera hora se pusieron manos a la obra para reparar todas las averías detectadas.
Todas ellas, prosiguieron, son de fibrocemento, si bien no hay una causa concreta de esta cascada de averías, aunque las altas temperaturas han podido influir.