El Caserío, sin opciones en Aranda

La Tribuna
-

Clara derrota del equipo de Santi Urdiales en tierras burgalesas (35-30)

La defensa del Caserío intenta evitar un lanzamiento. - Foto: Luis López Araico

El BM Caserío ha encajado su segunda derrota consecutiva en Aranda de Duero (35-30, 19-14 al descanso), en un partido de claro color local desde la recta final de la primera parte. El equipo de Santi Urdiales no tuvo opciones ante el conjunto burgalés, que sumaba los dos puntos de manera merecida.

Un partido equilibrado en sus primeros minutos pero que se rompía hacia el bando local en la recta final de la primera mitad y en el inicio de la segunda. Sumando ambos parciales, el Caserío encajaba un doloroso 8-1 por parte de los hombres de Mariano Ortega, que en el comienzo del segundo acto se veían con la victoria muy cerca (21-14).

No era el día del equipo ciudadrealeño, que se llegó a ver hasta nueve goles abajo en el marcador (31-22, minuto 52), pese al buen papel ofensivo del pivote José Andrés Torres. Las defensas no podían con los ataques y eso se tradujo en un intercambio goleador que dejaba el resultado final en un abultado 35-30, con un Caserío que siempre estuvo lejos de inquietar a los arandinos.

La próxima jornada el BM Caserío disputará su último partido como local de la temporada recibiendo en el Quijote Arena al UBU San Pablo Burgos.


FICHA TÉCNICA:

VILLA DE ARANDA. Luis Vega, Mauro Jaureguiberry (1), Alejandro Miguel (2), Alberto González (3), Ander Iriarte (1), Magnol Suárez (1), Víctor Megías (6), Alberto González (2), Javier Domingo (3), Guillermo José Fisher, José Palacios (2), Víctor Deco 85), Víctor Enebral, Álex Berbel (4), Adrián Hernando y Pablo Herranz (4).

BM CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo, Santi Giovagnola, Leo Werner (1), Pablo Campanario (3), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa (1), Quique Chacón (3), Javi Torre (1), Paco Ruiz (3), Rodrigo Martín-Pozuelo (1), Santi Canepa (2), Ángel Pérez de Inestrosa (1), Diego Pérez (2), Martín Santano (2), José Andrés Torres (8) y José Bravo (2).

ÁRBITROS. Da Silva Barbades y García Álvarez. Excluyeron a Megías, Domingo, Fischer, Deco, Herranz; Moreno de la Santa y Pérez.

PARCIALES. 3-2, 6-5, 8-8, 12-12, 15-13, 19-14 (descanso); 22-15, 24-16, 27-19, 29-22, 32-25 y 35-30.

INCIDENCIAS. Jornada 6 en la fase por el ascenso de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos).