Basket Cervantes y Ciudad Real ya son un solo club

Eduardo Gómez
-

Los dos clubes de la capital de baloncesto se fusionan en uno, que contará con nueve equipos federados y un proyecto que pretende hacer resurgir la afición

Lucas Fernández, Roberto Sánchez, Antonio Gallego, Santi Amores y Cruz Fernández (de izquierda a derecha), en la presentación de la unión de los dos clubes. - Foto: Rueda Villaverde

Basket Cervantes Ciudad Real. Ésta es la denominación del club resultante de la fusión del Club Baloncesto Ciudad Real y Basket Cervantes, los dos clubes de la capital que, tras varios intentos, finalmente han alcanzado un acuerdo para unir sus fuerzas. 

El nuevo escudo se presentará próximamente, pero este miércoles los hasta ahora presidentes de ambos clubes, Santi Amores y Roberto Sánchez, ofrecieron detalles de esta unificación con el concejal de Deportes en funciones, Antonio Gallego, como anfitrión.

Junto a ellos estuvo Lucas Fernández, técnico de máximo nivel y con experiencia en Liga Femenina, que ha pertenecido a ambos clubes y que fue el impulsor de un nuevo acercamiento que ha terminado dando sus frutos.

A nivel organizativo Roberto Sánchez será el presidente del nuevo club, con Cruz Fernández como encargado de la parcela más administrativa y el propio Lucas Fernández como responsable del aspecto deportivo.

En categorías federadas, el Basket Cervantes Ciudad Real tendrá nueve equipos: Primera Nacional, Autonómica y Zonal Masculina; y Primera y Segunda Femenina; más dos conjuntos júnior masculinos y otros dos júniors femeninos. Los nombres de los entrenadores de cada uno de los conjuntos se están sopesando y a partir de ahí se decidirán qué jugadores serán los integrantes de las plantillas.

Se unifican también las escuelas de ambos equipos, que en este curso han superado los 400 alumnos, y, por cuestiones logísticas, el color que se utilizará en la próxima campaña 2023-24 será el amarillo.

«Felicito a los dos equipos porque sumando es la forma en la que el deporte avanza», aseguró Antonio Gallego, mientras que Roberto Sánchez y Santi Amores admitieron estar muy felices por esta unificación, con la que pretenden «sumar fuerzas» y recuperar a la afición por este deporte en la capital, que están convencidos de que sigue latente, como quedó demostrado en el partido del pasado sábado de veteranos con presencia de las leyendas del Real Madrid y que reunió en el pabellón Puerta de Santa María a más de 1.000 aficionados.

Tanto Sánchez como Amores agradecieron la labor durante estos años de las directivas y su predisposición a crear este nuevo proyecto, así como al concejal de Deportes por su apoyo.

Lucas Fernández recordó que «la idea de la unión ya la tenían los dos presidentes y yo lo único que hice fue refrescársela, entendiendo que lo mejor era optimizar recursos». Además, hizo un llamamiento a las empresas a que apoyen este nuevo proyecto, que quiso dejar claro nace de «la pasión por el baloncesto de un grupo de personas que cuida a sus jugadores, entrenadores y patrocinadores y que ha estado por encima de su orgullo».