El PP sigue repasando lo que ocurrió en el Comité Federal del PSOE que se celebró el pasado sábado en Ferraz, al menos revisando lo que también han ido publicando los medios de comunicación. La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, resalta a raíz de una noticia de la Ser que en la reunión tan solo se un registró un voto en contra de los 315 delegados. "Uno solo", recalcó, "no sabemos si ha sido el de Emiliano García-Page, pero la delegación castellanomanchega no estaba compuesta solo por una persona", precisó. Señaló que incluso suponiendo que el voto en contra fuera de Page, entonces su número dos Sergio Gutiérrez, o la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, habrían votado a favor. "El resto de la delegación castellanomanchega apoyó a Pedro Sánchez sin fisuras", relató, "con una mano critican a Sánchez y con la otra le votan".
También Hernández se ha leído la noticia de El País en la que se publican los audios del rifirrafe de Page y Puente. Recuerda que es el ministro de Transportes y que ese desencuentro puede tener consecuencias para Castilla-La Mancha. "Ese enfrentamiento hará que se retrase el AVE Talavera-Toledo", comenta, "no se pondrán en marcha infraestructuras básicas como la Autovía de la Alcarria, la A-43 o la del IV Centenario". Hernández cree que "ahora menos que nunca van a venir".
Sobre la petición de Page en Ferraz de una moción de confianza o un adelanto de elecciones, la portavoz del PP se pregunta "qué van a votar los diputados de Page en el Congreso si se presenta una moción de confianza". Cree que respaldarán a Sánchez y que votarán "lo mismo que han votado con la aminstía o sobre que nuestro dinero se vaya a Cataluña". En relación al adelanto electoral, Hernández cree que Page podría conseguirlo si al menos cuatro de los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso se mostrasen a favor de una moción de censura para que después se convocasen elecciones. "No estamos llamando al transfuguismo", aclara.