Regreso a la competición del BM Bolaños sin margen de error

Manuel Espadas
-

El equipo berenguelo recibe al Pereda obligado a sumar los dos puntos (sábado, 20 horas)

Alba Afonso se dispone a lanzar en un partido anterior. - Foto: @CLICKDARIA

Después de casi un mes de parón, el BM Bolaños vuelve a la carga en la División de Honor Oro, y lo hace con un compromiso que en teoría debería sacar adelante. Desde las 20 horas recibe en el Macarena Aguilar al Pereda de Santander, penúltimo en la tabla y rival, sobre el papel, inferior. Un partido, de la penúltima jornada de la primera vuelta, que arbitrarán las hermanas Del Valle Encuentra.

El BM Bolaños, que despedía 2023 con un amargo empate en Roquetas de Mar (28-28), es séptimo con 9 puntos, a tres de la zona de play off. El gran contratiempo para lo que queda de temporada es que Juanmi Fernández cuenta con una plantilla muy justa, y más después de que ayer se confirmaba la grave lesión de la pivote Lucía Gómez-Calcerrada, con rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que en un par de semanas deberá pasar por el quirófano. Es la segunda lesión de larga duración que padece el equipo tras la sufrida por Amagoia Lainez en pretemporada.

La buena noticia es que Esther Martín-Buro ya se ha recuperado de su infección en la rodilla. Además, el club, que sigue buscando en el mercado, ha incorporado a la plantilla a la extremo izquierdo Vicky González, que se encontraba sin equipo y regresa al club un año después.

Juanmi Fernández recuerda que el equipo "ha luchado en todos los partidos y el play off está ahí", y cree que los próximos 5 encuentros es donde se van a jugar sus opciones de poder luchar por el ascenso. Después de este duelo contra Pereda, el BM Bolaños cerrará la primera vuelta en la pista del Ikasa Madrid, para después empezar la segunda vuelta midiéndose con Lanarote Zonzamas, Morvedre, Ciudad de Arrecife y Zuazo; un auténtico desafío para las berenguelas.