El PSOE exige al PP pedir perdón por las enmiendas planteadas

Á. de la Paz
-

La presidenta de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Toledo, Tita García Élez, tilda las propuestas del principal partido de la oposición de «chapuzas y ocurrencias» y reclama un debate centrado en la región y no en asuntos como la amnistía

Tita García Élez es la presidenta de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Toledo. - Foto: La Tribuna

La presidenta de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Toledo, Tita García Élez, ha solicitado al grupo popular en las Cortes regionales que rectifique las enmiendas presentadas al proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024. «Volvemos a ver cómo el PP pierde otra oportunidad», ha asegurado. La responsable del partido que sostiene al Gobierno regional ha tildado de «chapuzas y ocurrencias» las modificaciones planteadas por el principal partido de la oposición al Ejecutivo que encabeza Emiliano García-Page.

García Élez ha lamentado que las propuestas del PP «aplican su modelo de gestión pese a estar en la oposición» y ha conminado a la formación que lidera Paco Núñez  a «decir alto y claro cuál es su modelo para Castilla-La Mancha». La  portavoz socialista en la Diputación de Toledo ha asegurado que el líder regional del PP «no tiene una hoja de ruta» para la comunidad autónoma y ha afeado unas «enmiendas que vienen a hacer daño».

Desde el PSOE reclaman al PP «pedir perdón y apoyar estos presupuestos». García Élez cree que si así lo hicieran aquellos electores que escogieron la papeleta de los populares el pasado 28 de mayo «incluso se lo agradecerían». Además, ha demandado una «oposición constructiva y no destructiva» y ha señalado como negativo que entre las filas populares no se haya producido «ninguna valoración» respecto a los recientes anuncios del Gobierno regional, señalando tanto la medida que plantea limitar la instalación de nuevas casas de apuestas como la llegada de grandes proyectos empresariales, tal el de Meta en Talavera. «Nos preguntamos qué no les gusta». 

Asimismo, la representante socialista ha cifrado en un 80% «el recorte a las personas con dependencia» que prevé una de las enmiendas del PP. «Es una chapuza y es una intención: quieren hacer lo que ya hicieron en el Gobierno», ha remarcado.

Sobre el voto favorable del grupo socialista en el Congreso de los Diputados a la toma de consideración de la ley de amnistía, García Élez ha insistido en que «quien traiciona a la región y a sus vecinos es el PP de Paco Núñez con las enmiendas que ha presentado». La exalcaldesa de Talavera, además, ha afeado la actitud de la oposición de asumir como propios los debates nacionales, temas que incluyen la amnistía o el reciente anuncio de moción de censura en Pamplona que permitirá a Bildu gobernar la capital navarra con el apoyo socialista. «Nosotros estamos centrados en Castilla-La Mancha que es lo que nos interesa; que otros expliquen por qué se centran en otros temas y por qué ponen palos en las ruedas», ha finalizado.