Feijóo se encierra con la cúpula del PP en Toledo

E.P.
-

El líder del PP, que recupera los 'retiros' que utilizó Rajoy con su núcleo duro, aprovechará para preparar las citas electorales de 2024 y la ofensiva contra Sánchez

Feijóo se encierra con la cúpula del PP en Toledo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una retiro con la cúpula del Partido Popular en Toledo hasta el próximo sábado para diseñar la estrategia de la formación en la apertura del curso político y preparar la "ofensiva política, social y jurídica" contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras sus pactos con los independentistas.

Este encierro en un cigarral de Toledo --ya cenaron ahí anoche-- servirá también al núcleo duro de Feijóo para conocerse más en el plano personal, sobre todo a los nuevos fichajes, así como fomentar el "contacto humano" y las "dinámicas de equipo", según han indicado fuentes del PP a Europa Press.

Hace un mes y medio, el presidente del PP anunció cuatro nuevas vicesecretarias: Paloma Martín (Desarrollo Sostenible), Ester Muñoz (Sanidad y Educación), Ana Alós (Igualdad y Conciliación) y Noelia Núñez (Movilización y Reto Digital).

Esas cuatro nuevas incorporaciones completan un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) que constituyen el "sanedrín" de Feijóo para llevar a cabo un marcaje a todas las acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez en esta nueva legislatura.

"Ofensiva política, social y judicial"

Feijóo quiere utilizar esta cita en Toledo, que será a puerta cerrada y alejada de las cámaras, para preparar de forma "reflexiva y sosegada" su ofensiva en las instituciones, en la calle y en los tribunales contra el Gobierno de PSOE y Sumar.

"Nuestra ofensiva política jurídica y social también lo será sin cuartel y sin descanso. Nunca, nunca dejaremos solos a la mayoría de los españoles. Es inaceptable, ilegal y amoral que la extorsión a la que el PSOE se está sometiendo sea satisfecha por los ciudadanos de nuestro país", ha declarado Feijóo este jueves en una rueda de prensa.

Feijóo, que suele pedir con asiduidad papeles y propuestas a su equipo, pretende que este encierro sea una tormenta de ideas para afrontar el nuevo curso político, marcado por la Ley de Amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas. "Reposicionamiento del PP y fijación de prioridades", han indicado fuentes 'populares' a Europa Press.

Sin embargo, Feijóo también quiere arrebatar a la izquierda la bandera del ecologismo, del feminismo o la igualdad. Con ese objetivo, ha completado esta semana la renovación del PP con nuevas secretarias ejecutivas que ponen el foco en el medio ambiente, la sanidad y la educación. Además, ha creado una nueva secretaria ejecutiva dedicada al agua.

Con la vista puesta en gallegas, catalanas y europeas

El encuentro de Toledo también tendrá la vista puesta en las tres citas electorales de este semestre: elecciones gallegas, vascas y europeas. "Creo que el 2023 hemos aprendido que no debemos de confiarnos y que no debemos de relajarnos", dijo Feijóo esta semana ante el Comité Ejecutivo del PP.

El presidente de los 'populares' ha pedido a los suyos "trabajar" en los próximos meses para revalidar el Gobierno en la Xunta de Galicia en los comicios del 18 de febrero, ser "decisivos" en Euskadi y lograr una victoria en las elecciones europeas del 9 de junio.

Con estas jornadas de trabajo, que serán en realidad un "comité de dirección de 48 horas", Feijóo recupera con su equipo una práctica habitual que empleó Mariano Rajoy cuando lideraba el Partido Popular.

Entonces programó numerosos encuentros con la cúpula del PP, eligiendo también Toledo en un par de ocasiones. Rajoy también congregó a los suyos en el parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia), el parador de Sigüenza (Guadalajara) o el de Tordesillas (Valladolid).

En algunas de esas citas estuvo presidente Esteban González Pons (era vicesecretario de Comunicación entonces), que ahora también se sienta con Feijóo en el comité de dirección de partido como vicesecretario de Institucional del PP.