'Isha' deja sin luz a más de 55.000 hogares en Reino Unido

Europa Press
-

La tormenta afecta principalmente a Irlanda del Norte y el noroeste de Inglaterra

'Isha' deja sin luz a más de 55.000 hogares en Reino Unido - Foto: JO SHREEVE

La tormenta Isha ha dejado sin luz hasta el momento a más de 55.000 hogares en Reino Unido por unas fuertes rachas de viento que en algunos casos se han acercado a los 160 kilómetros por hora y por unas lluvias, provocando la activación de más de 80 alertas por inundación.

Irlanda del Norte es la parte más afectada por los cortes de energía, con más de 45.000 casos, a la que le siguen el noroeste de Inglaterra (8.000 cortes), Gales (3.000 interrupciones de electricidad) y Cornwall, con algunos cientos, según ha informado la cadena británica BBC.

Además, Escocia ha registrado una "rara alerta roja" por fuertes vientos que han durado más de una hora, especialmente en la zona norte.

El temporal ha provocado que numerosas compañías de ferrocarril hayan cancelado sus servicios, que dependiendo de la zona donde operan han sido totales o parciales. A estas cancelaciones se han unido también el aeropuerto de Belfast, mientras que otros aeropuertos han experimentado retrasos y desvíos.

Los pronósticos prevén una reducción de la fuerza de los vientos a lo largo de la mañana de este lunes, aunque seguirá en vigor una alerta amarilla hasta mediodía.