La búsqueda del empresario se reanudará este sábado

EFE
-

Las labores se están alargando en el tiempo por la dificultad para acceder al pozo donde se buscan restos biológicos de Jesús María González Borrajo

La Guardia Civil ha terminado, sin resultados, la tercera jornada de búsqueda del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido desde el 19 de junio de 2019, que se ha centrado en un pozo de difícil acceso, estrecho y profundo, que se encuentra en una finca de Manzanares.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que este sábado se reanudará la búsqueda en el mismo pozo de sondeo, que según han apuntado "se está alargando por su complejidad".

La búsqueda del empresario se reanudará este sábadoLa búsqueda del empresario se reanudará este sábado - Foto: Tomás Fernández de Moya

Asimismo, estas fuentes han explicado que este viernes se ha contado con una pieza similar a un gancho o a dedos metálicos, que se ha fabricado expresamente para poder llegar hasta el fondo del pozo, debido a que es "muy estrecho y profundo" y por cuya boca "no cabe una persona".

La búsqueda del empresario se reanudará este sábadoLa búsqueda del empresario se reanudará este sábado - Foto: Tomás Fernández de MoyaAdemás de con agentes de la Comandancia de Ciudad Real y de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, el dispositivo de búsqueda ha vuelto a contar con efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Equipo de Montaña de la Guardia Civil.

Los trabajos han sido seguidos por la familia del desaparecido y por su abogado, que han confiado en que pronto se pueda acceder al interior del pozo y constatar si hay o no restos del empresario en su interior.

La búsqueda del empresario se reanudará este sábadoLa búsqueda del empresario se reanudará este sábado - Foto: Tomás Fernández de Moya

"Mañana hemos vuelto a quedar en este mismo lugar a las 10.00 horas", ha indicado a EFE el letrado, que ha destacado la entereza con la que la familia está siguiendo el trabajo de los especialistas, que ha reconocido que "hacen cuanto pueden".

La búsqueda del cuerpo de Jesús María González Borrajo se reanudó este miércoles en este mismo pozo, localizado en una finca de Manzanares, pero ante la imposibilidad de continuar con la búsqueda, los efectivos se desplazaron a otra parcela del mismo municipio para continuar con la investigación.

Desde junio de 2019, este empresario de 57 años se encuentra desaparecido, después de viajar hasta esta localidad ciudadrealeña desde Vitoria (Álava) con el propósito de vender dos vehículos de lujo en una transacción en la que actuó como mediador Antonio C., la última persona que lo vio con vida.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022, y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.

Tanto él como Gaspar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participan en condición de detenidos en los registros que los agentes realizan en el marco de la investigación.

ARCHIVADO EN: Manzanares, Guardia Civil