Navarro: «Queremos una ciudad atractiva para las empresas»

Ana Pobes
-

En su segunda vez como candidato a la Alcaldía bajo las siglas del Partido Popular llega con «más ganas» que en 2019, pues en estos cuatro años «la situación se ha agravado y cada vez hay más impedimentos para iniciar una actividad empresarial»

Navarro: «Queremos una ciudad atractiva para las empresas»

En su segunda vez como candidato a la Alcaldía llega con «más ganas» que en 2019, ya que durante estos cuatro años «la situación se ha agravado, las cuestiones negativas de la gestión del Gobierno socialista han ido a más, los impuestos lejos de bajarse, siguen siendo muy altos, y cada vez hay más impedimentos para iniciar una actividad empresarial en Tomelloso, y todo eso hace que lleguemos con más ganas de revertir la situación».

Y con ese objetivo, Navarro ofrece un programa electoral cuya base es la de «convertir a Tomelloso en una ciudad de servicios». Así, trabajará para ofrecer «una ciudad limpia con zonas verdes transitables», pero sobre todo segura «con la dotación de más medios de Policía Local, Guardia Civil, con el regreso de la Unidad de Extranjería y con la lucha efectiva contra la ocupación». Solo así, señala, «podremos conseguir que los vecinos de otras localidades quieran comenzar un proyecto de vida en Tomelloso».

El PP quiere que la ciudad «sea atractiva» para los emprendedores, ya que reconoce que «es el tejido empresarial el que genera empleo estable y fija población», por lo que «queremos que se vuelva a hablar de bajada de impuestos, de ampliación de negocios y generación de riqueza». Por ello, «adaptaremos y modernizaremos la normativa urbanística a las necesidades de nuestro tejido empresarial». «No podemos ser freno de las iniciativas de los emprendedores», recalca Navarro, quien apuesta por crear un pabellón ferial de congresos que «permita albergar todo tipo de iniciativas de promoción económica y cultural».

Otra línea será mejorar las líneas interurbanas y el tráfico, así como lograr la conexión ferroviaria de la ciudad y dotar de más aparcamiento a la localidad, ya que «en estos ocho años se han eliminado más de 500 plazas». Pero para los populares «es hora de que el hospital de Tomelloso remonte», y con esa meta por bandera recuerda que el compromiso de Paco Núñez si gobierna Castilla-La Mancha es contar con una partida presupuestaria en 2024 para que el hospital tenga UCI y Tomelloso camine hacia el cumplimiento del Plan Funcional en su totalidad.