Nace la Asociación de Clubes Deportivos de Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

En su fundación reúne a 13 entidades, pero están abiertos a todo el que quiera unirse

Representantes de cinco de los clubes, en la presentación de la asociación. - Foto: E.G.

La Asociación de Clubes Deportivos de Ciudad Real es ya una realidad. Un viejo anhelo que formalmente ya está constituido con la participación de 13 de los aproximadamente 40 clubes que están fijados en la capital de la provincia. La sede de Ciudad Real Deporte fue el lugar elegido para la escenificación del nacimiento de esta fundación, que a modo simbólico y por un condicionante formal, cuenta con Eduardo Gallego, del Club Sportia, como presidente.   

Gallego estuvo acompañado en la presentación por Roberto Sánchez, Mar Jiménez, Julián Amores y José Manuel Caballero, representantes respectivamente de Basket Cervantes, Balonmano Alarcos, Caserío y Golf Ciudad Real.

Todos ellos quisieron dejar muy claro que esta asociación está abierta a todo aquel club que desee formar parte de ella. Así, junto a las entidades anteriormente mencionadas también están integradas El Plafón, Club Natación Ciudad Real, Balonmano Pío XII, Espadas de Calatrava, Rítmica Alegría, Boxeo Rayfer, Pantanícolas y Quinto Aliento.

Entre las funciones de esta asociación, apelan a la unidad para «ser más fuertes» en su trabajo en beneficio del deporte de la ciudad. Así, desean que esta nueva entidad sirva para poner en común ideas, propuestas, sugerencias o sea fuente de información hacia ellos y poder tener así una comunicación más fluida con las administraciones. También se plantean llevar a cabo acciones conjuntas para fomentar el deporte y ayudar a otros clubes más pequeños.  

Esta idea de fundar una asociación se reactivó con motivo de la pandemia, cuando numerosos clubes colaboraron realizando un telemaratón solidario y ahora, ya en la plena normalidad, consideraron retomarla tras meses de trabajo y siempre abierto a todo el deporte, incidieron.